FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Intentaron incendiar el edificio municipal en Salta

COLONIA SANTA ROSA

Se agudiza el conflicto por falta de pago de sueldos a los empleados de la comuna local.

Municipalidad de Colonia Santa Rosa (foto de archivo)Esta mañana los empleados municipales pretendieron cortar la ruta nacional 34, a la altura del cruce con la ruta provincial que comunica a la Colonia Santa Rosa. La columna de trabajadores que marchaba para producir el corte se vieron obligados a regresar a la sede municipal para calmar los ánimos desbordados de los compañeros que se habían quedado frente al edificio comunal.
“Los ánimos están caldeados, la situación no da para más. Algunos compañeros intentaron prender fuego y tuvimos que regresar porque no queremos excesos en nuestra manifestación”, señaló Rosa Isasmendi, titular del SOEM, el sindicato que agremia a los empleados comunales. “Llevar a dos compañeros al hospital porque se encontraban muy mal. Hacemos responsables a las autoridades municipales por lo que pueda pasar ‘, manifestó Isasmendi.
El municipio tiene 290 trabajadores, y fueron los barrenderos públicos quienes comenzaron la medida de fuerza en la noche del martes. La mitad de los empleados, todavía, no cobraron y los que lo hicieron se plegaron al paro en solidaridad con el resto de los afectados.
Isasmendi explicó que el intendente Dardo Quiroga envió una carta a los de la categoría más alta pidiéndoles que esperen hasta el 23 de este mes para completar el pago. “Es imposible esperar hasta fin de mes. El intendente no da la cara, se comunica por nota y adjudica el problema al Ejecutivo provincial porque asegura que no le envían los fondos”, remarcó la dirigente sindical.

EL TRIBUNO

Comments

comments