30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Matan a coordinador del Comando Simón Bolívar en sector de Ureña en Táchira

Dos hombres se lo llevaron engañado anoche de su vivienda a Juan Aranda, de 52 años, y esta madrugada apareció asesinado de múltiples disparos. Presumen retaliación política.

 ORENA EVELYN ARRÁIZ ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL |  EL UNIVERSAL de VENEZUELA
PREVIO AL CIERRE DE LA CAMPAÑA DEL ÚLTIMO 11 DEL CORRIENTE
martes 9 de abril de 2013  06:36 PM
Ureña.- Juan Aranda, coordinador del Comando Simón Bolívar en el poblado de Tienditas del municipio fronterizo Pedro María Ureña, en el estado Táchira, fue asesinado la madrugada de este martes tras ser secuestrado por dos individuos quienes se hicieron pasar por policías.

«Pasadas las 11 de la noche de ayer lunes lo fueron a buscar a su vivienda una pareja de motorizados y se lo llevaron; horas más tarde apareció muerto de múltiples disparos en el sector Palotal» de la misma jurisdicción, según relataron sus familiares, quienes pidieron no ser identificados porque tienen miedo a represalias.

Juan Aranda, de 52 años de edad, había participado en horas de la tarde de este lunes en una caminata con sus compañeros de Comando. En el recorrido se encontraron con unos oficialistas, quienes también hacían campaña.

«Salvo los gritos de consigna a favor de un candidato y otro, no hubo ningún problema. Por eso nos pareció extraño que a Juan le llegaran a su casa, como a las 11 a decirle que lo estaba buscando la policía porque y que había agredido a un chavista», dijeron los allegados.

Al líder político le sorprendió que lo buscaran por esa razón, ya que no había tenido ningún problema con nadie pero se fue con los dos hombres sin imaginarse lo que le ocurriría. «Los sujetos no eran policías», agregaron los parientes.

Miembros del comando Simón Bolívar de Ureña se pronunciaron para exigir justicia. Alejandro García, concejal y coordinador del Comando Simón Bolívar en Pedro María Ureña, no duda de que éste sea «un acto de retaliación política, fue asesinado vilmente».

Los pesquisas no descartan ningún móvil aunque se inclinan por el de sicariato político.

Comments

comments