FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MENDOZA: «Nos gobierna una partidocracia oligarca»

Alberto Montbrun arremetió contra la dirigencia gubernamental. Dijo que hay un clientelismo y paternalismo que termina generando entropía en el colectivo social. Escuchá la entrevista.

Alberto Montbrun, concejal de Capital y candidato a diputado nacional por el FAP. (Foto MDZ)

Clientelismo, paternalismo, inercia y partidocracia de parte de la clase gubernamental es lo que, según el candidato a diputado nacional por el FAP, Alberto Montbrun, termina perjudicando a la provincia.

En diálogo con MDZ Radio, el concejal de Capital, apuntó contra la dirigencia local, dijo que su estado de inercia termina generando entropía, pérdida de energía, en el colectivo social que no se inmuta frente a las situaciones socio-económicas que padece cotidianamente.

«Hay un fenómeno que es la clientelización y el paternalismo en todos los niveles lo que se contrapone a la promoción de lo que se llama la autonomía y la autopoiesis -equilibrio- de los sistemas», apuntó el candidato a diputado por el Frente Amplio Progresista (FAP).

De acuerdo con el político, «está todo como inerciado» y el único modo de provocar un cambio es «movilizando las fuerzas sociales».

«Hay una clientelización a través del dinero del Estado y a través de las decisiones de poder y como no hay control, ni transparencia, ni cristalinidad de las mismas, no se sabe lo que pasa y está ese doble estándar permanente de decir una cosa en público y hacer otra en privado», opinó Montbrun.

Asimismo, dijo que el debate que se da en la Legislatura es «paupérrimo» y que sólo con la gente en la calle se podrán lograr determinadas cuestiones, puso como ejemplo la Ley 7722 o la del medio boleto estudiantil.

«Si a la sociedad la atonto, me pongo paternalista o le doy soluciones mitigadores para que no me moleste lo que pasa es que voy a generar entropía también ahí», explicó.

Finalmente, se mostró en desacuerdo con el proyecto de reforma del Poder Judicial que presentó CFK en el Congreso de la Nación aunque llamó a los sectores políticos de la oposición local a no contraponerse sólo por decirle «no» al oficialismo. Dijo que es hora de debatir una reforma seria de la Justicia que es lenta y cara.

«De 100 mil causas se resuelven a lo mejor 3 mil o 4 mil. No me cebaría tanto con decirle no a la propuesta. La Justicia es cara y lenta, un sólo ejemplo basta: se resuelve menos del 5 por ciento de causas penales que ingresan anualmente», apuntó.

Escuchá aquí la entrevista completa:

Fuente: Te digo lo que pienso de 7 a 9.30 por FM 105.5, MDZ Radio.

Comments

comments