31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Por no llegar a un acuerdo salarial, la UTA amenaza con un paro total

El secretario general del gremio, Néstor Romero, afirmó que desde octubre que los trabajadores se quedaron sin convenio y que la medida alcanza a las unidades de corta, media y larga distancia. Reclaman un 30% de incremento.

diario de cuyo

A pocos días de finalizar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación para acordar los salarios de los trabajadores del transporte de todo el país, la UTA ya convocó a un paro total para la semana próxima. Y San Juan no será la excepción, el secretario del gremio a nivel local Néstor Romero, adelantó a Radio Sarmiento que la provincia también se adherirá a la medida de fuerza.

“La convocatoria a paro nacional del próximo martes se debe a que la UTA viene con paritarias desde octubre de 2012 y desde ese entonces hasta ahora, nos quedamos sin un acuerdo salarial. Por eso, desde la UTA se llegó a una medida de acción directa”, expresó Romero.

El gremialista señaló que el paro está programado para este martes y afectará a las unidades de corta, media y larga distancia que no saldrán a trabajar durante toda la jornada. “El lunes 15 finaliza la conciliación y estamos en condiciones de tomar medidas de acción directa”, dijo. Romero destacó que el sector trabajador está reclamando el 30% de aumento al básico que es el desfasaje que tiene desde el año pasado hasta la fecha el trabajador en su salario. Finalmente, el gremialista advirtió que la materialización de la medida dependerá también de la reunión que se lleve a cabo ese mismo día en el ministerio de Trabajo entre los empresarios y el secretario del gremio a nivel nacional, Roberto Fernández.

Comments

comments