30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Carrió: «Cristina debe dar explicaciones por los negocios entre Kirchner y Báez»

 La diputada aseguró que la Presidenta sabía de los negocios de su difunto marido y afirmó que la jefa de Estado «siempre estuvo al tanto» de esas cuestiones.

 

Tras el escándalo de la ruta del dinero K, revelado por Jorge Lanata en su último programa, la diputada Elisa Carrió aseguró que el testimonio del marido de Karina Jelinek es “valioso” para sumar a la causa por sus denuncias en la Justicia contra el ex presidente Néstor Kirchner y su supuesta asociación ilícita con el ministro de Planificación Julio De Vido y otros funcionarios, además del empresario K Lázaro Báez. Además, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner deberá “dar explicaciones” por los negocios de su fallecido marido.

“Esta gente está robando desde 2003”, aseguró la legisladora, que ya señaló en varias oportunidades que Báez, el empresario señalado en la investigación de Lanata por haber sacado del país 55 millones de euros que luego transfirió al exterior por fuera del sistema legal. En el programa, además, apareció una cámara oculta con el marido de Jelinek, Leonardo Fariña, contando detalles de las operaciones y de la intervención directa que tenía en su momento Néstor Kirchner.

Carrió consideró hoy que la mandataria «debe dar explicaciones» por los negocios entre Kirchner y el empresario Lázaro Báez, y afirmó que la jefa de Estado «siempre estuvo al tanto» de esas cuestiones.

«Diez mil millones es el robo del ex presidente Kirchner y de la presidenta Cristina Kirchner al erario nacional, que, si sumamos la plata de los subsidios, es la mitad de las reservas efectivas del Banco Central«, advirtió Carrió, quien se quejó porque presentó una denuncia por el tema pero «los jueces federales nunca movieron un dedo», informó DyN.

Al hablar de Fariña, Carrió aseguró que su testimonio, aparecido ayer en cámara oculta en el programa Periodismo Para Todos (PPT), es “valioso” y que lo llevará a la Justicia. «El que hace saltar la organización es el opulento. Creía que gozaba de total impunidad. Este chico manejaba fortunas de la presidenta y el presidente. Es un empelado de Kirchner, lo vieron que jugaba al fútbol con él». En en una entrevista en TN, en tanto, lo calificó como “el valijero de Kirchner”.

Carrió remarcó que la investigación por las operaciones de Báez para sacar dinero del país, que se inició a raíz de sus denuncias, «es una causa abierta porque no prescribió» y sostuvo que «los responsables pueden ser juzgados por asociación ilícita aunque haya fallecido el jefe de la asociación», en referencia al ex mandatario.

Además, afirmó que el fallecido presidente «hizo sacar en diciembre 2008 la ley de blanqueo de capitales para blanquear su dinero y el de Báez» porque, sostuvo, en ese momento «la AFIP venía persiguiendo al empresario».

«La Presidenta creo que siempre estuvo al tanto de los negocios de Néstor Kirchner. No sé si estaba al tanto de los números, pero se enteró a la muerte de Kirchner», sentenció la líder de la Coalición Cívica.

La diputada también acusó: «El robo que hicieron Néstor y Cristina Kirchner es, como mínimo, de 10 mil millones de dólares». Y subrayó que «sólo con este testaferro, que es Lázaro Báez, es de 5 mil millones».

«Cristina tendrá que explicar porque ahora es socia de los beneficios de la asociación ilícita. Ella y sus hijos», enfatizó Carrió.

Carrió también se refirió al empresario de medios amigo de los Kirchner, Cristóbal López: «Lázaro Báez era empleado de Néstor Kirchner. Es diferente el caso de Cristóbal López. Ellos eran socios. Con un comportamiento más mafioso, se convierte en el financista y ahora, Cristóbal López es dueño del canal C5N».

perfil

Comments

comments