25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Corte egipcia estudia la liberación de Hosni Mubarak

Corte egipcia estudia la liberación de Hosni Mubarak

Un tribunal de El Cairo examina este lunes la solicitud de puesta en libertad del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, mientras se repite el juicio contra él por la muerte de manifestantes durante la revolución del 2011.

Esta mañana el derrocado presidente llegó al Tribunal de Apelación, según informaron medios egipcios.

En la solicitud presentada ante la Justicia el abogado de Mubarak,  Farid el Dib, explica que su defendido ha superado el periodo de arresto preventivo por ese caso y destacó que es necesaria según la ley su puesta en libertad, luego de dos años de detención cautelar.

Poco después la cadena Al Arabiya informó que un juez egipcio había dictaminado que Hosni Mubarak no es culpable de la matanza de manifestantes durante la revolución del 2011, información que no corresponde a la realidad y que ha sido desmentida por el propio canal.

La decisión sobre su puesta en libertad dependerá del magistrado que examina el caso, ya que, según la ley, es posible su excarcelación, aunque también puede pedir que continúe en prisión por los otros casos abiertos contra él.

El pasado 7 de abril la Fiscalía ordenó prisión preventiva durante quince días para Mubarak, por supuestamente apropiarse de manera ilícita de los fondos públicos designados para los gastos del palacio presidencial.

Mubarak fue condenado a cadena perpetua por su responsabilidad en la muerte de más de 800 manifestantes durante la revolución del 2011,  pero en enero de este año el máximo tribunal de apelaciones del país aceptó los recursos presentados por la defensa del ex presidente y ordenó repetir el juicio.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91832-absuelven-mubarak-matanzas-manifestantes

Comments

comments