22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El oficialismo abre el debate sobre las cautelares tras las críticas del CELS

Luego de que la organización cuestionara la limitación de las cautelares, el senadorMiguel Ángel Pichetto anunció que convocó al grupo que lidera Horacio Verbitskypara «escuchar sus propuestas«. Será mañana, en Comisión

El oficialismo abre el debate sobre las cautelares tras las críticas del CELS

Crédito foto: Télam

El titular de la bancada del Frente para la Victoria informó que «en función de los comentarios que hizo el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS)», convocóa su presidente (Verbitsky) y al directorio para que expongan el martes a las 11 ante el plenario de comisiones que trata el tema.

«Queremos escuchar las reflexiones y propuestas que tiene el CELS y, de tener entidad y fundamentos, estamos dispuestos a incorporarlas en el recinto el día jueves«, explicó Pichetto este domingo por la tarde.

Pese a este anuncio, el proyecto no puede ser modificado porque ya tiene dictamen, fruto de un plenario de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y Legislación General realizado la semana pasada y al que no asistió la oposición.

En la columna dominical del diario Página/12Verbitsky, cercano a la Casa Rosada,cuestionó el proyecto de ley del oficialismo, que consiste en limitar el dictado de medidas cautelares por considerar que la iniciativa es «de dudosa constitucionalidad» y afecta la tutela judicial efectiva de los derechos de «sectores indefensos«.

En relación a las críticas de Verbitsky, el senador rionegrino apuntó que la iniciativa «es razonable ya que apunta fundamentalmente no a las relaciones entre el Estado y los ciudadanos, que en general están excluidas del proyecto, sino a las que vinculan al Estado con empresas y sectores económicos«.

En el mismo sentido, insistió en afirmar que la iniciativa «no elimina las cautelares, como algunos quieren hacer creer, sino que se fija a este instituto un plazo razonable como sostuvo la Corte Suprema de Justicia«, en alusión a los seis meses de máximo que establece el proyecto.

infobae

Comments

comments