31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Para los judiciales, la reforma es «un tsunami del sistema democrático»

El líder sindical Julio Piumato ratificó el paro de 72 horas a partir del miércoles. Dijo que no es para defender a los jueces sino “a favor del pueblo”. Denunció que los proyectosutilizan un escalafón que quedó en desuso en los 90

Para los judiciales, la reforma es "un tsunami del sistema democrático"

Crédito foto: NA

«No es un paro en defensa de los jueces, esto es un tsunami en el sistema democrático argentino, que aleja a la Justicia del conjunto del pueblo«, declaróJulio Piumato en diálogo con radio Mitre. 

El líder sindical salió al cruce de las voces que cuestionan la medida de fuerza que comienza el miércoles a las 11 porque por primera vez en la historia los trabajadores del Poder Judicial se movilizarán por una ley que, a priori, es rechazada por el gran conjunto de jueces.

El gremialista explicó que es tal la rapidez con la que el Gobierno elaboró los proyectos que al no consultar con entendidos en la materia cayó en el error de utilizar un escalafón de empleados que dejó de regir en los 90. «No pidieron la opinión de nadie porque al menos hubieran corregido ese disparate», lanzó.

«Este proyecto en vez de beneficiar a los trabajadores, beneficia a los grupos económicos. Los trabajadores van a terminar arreglando por migajas. A nosotros, los judiciales salimos en defensa de nuestro propio derecho. Acá se viene el ajuste», completó.

Liderados por Piumato, los trabajadores judiciales realizarán una medida de fuerza en contra de la reforma por 72 horas. Esta medida despertó críticas de la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien puso en duda la fuerza de convocatoria del gremialista.

infobae

Comments

comments