24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

OTRA MENTIRITA? «Este proyecto protege el derecho de los vulnerables»

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, respaldó en Senado el proyecto sobre limitación de medidas cautelares.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró que el proyecto sobre limitación de medidas cautelares «protege el derecho de los más vulnerables», y señaló que el objetivo del proyecto apunta a evitar que los grupos económicos puedan obstaculizar la aplicación de leyes o resoluciones con legitimidad popular.

Al responder en el Senado sobre las objeciones de algunas organizaciones a la iniciativa diseñada por el gobierno, Álvarez propuso incorporar al proyecto un párrafo que aclare, en los casos de causas vinculadas al derecho a la vida «digna», no se apliquen las medidas tendientes a limitar el dictado de cautelares por tiempo indefinido.

El funcionario explicó que el proyecto del oficialismo «protege el derecho de los más vulnerables, como lo viene haciendo este gobierno desde que asumió Néstor Kirchner hasta la fecha».

En su exposición, también propuso fijar «no se pueda interponer una cautelar en conflictos laborales», y que «solo se puede efectuar si afecta a los servicios públicos», cuando exista una decisión de dictado de conciliación obligatoria que no se haya acatado.

REDACCIÓN/RADIO PROVINCIA -BS AS-

Comments

comments