FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Capriles le respondió a Cristina Kirchner por su pedido a los Estados Unidos

El líder opositor expresó su opinión sobre las declaraciones de la Presidente mientras daba una conferencia de prensa. Le recordó la deuda que mantendría la Argentina con Venezuela y sentenció: «Los amigos no se compran»

Capriles le respondió a Cristina Kirchner por su pedido a los Estados Unidos

Crédito foto: AFP

“A la presidente Cristina le pediría que nos pague la platica que nos debe, unos cuantos dólares”. Así respondió Henrique Capriles sobre el planteo que realizó la mandataria argentina al gobierno de Barack Obama para que reconozca el triunfo de Nicolás Maduro en los comicios presidenciales del domingo.

El líder opositor brindaba una conferencia de prensa en Caracas cuando la Presidente terminaba de encabezar un acto en la Casa Rosada, donde hacia el final de su discurso hizo público su pedido a los Estados Unidos al tiempo que destacó la “transparencia” del proceso electoral venezolano.

En ese marco, un periodista consultó a Capriles sobre las declaraciones de Cristina Kirchner, a lo que el líder opositor respondió haciendo alusión a la importante deuda que la Argentina mantendría con Venezuela, según él mismo reveló la semana pasada.

«A la presidenta Cristina le pediría que nos pague la platica que nos deben, con mucho respeto, me dicen que son unos cuantos dólares», contestó Capriles y abundó: «Respeto al pueblo argentino, pero los amigos no se compran. Sería bueno que nos paguen esa plata que es del pueblo venezolano». 

En una entrevista en la que participó Infobae, Capriles había afirmado: «Argentina tiene una deuda con Venezuela de unos 13 mil millones de dólares, estoy averiguando. Se trata de unos convenios y hay que ver qué significa. No es en bonos, sino en petróleo«.

La denuncia fue rápidamente rechazada por el Gobierno nacional, a través del canciller Héctor Timerman, quien dijo que “No es verdad. Hacen campaña tirando cifras, datos y calumnias para traer agua para su propio molino”.

infobae

Comments

comments