19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EPET 9 de ULLÚM: SIN AGUA, EN SITUACIÓN DEPLORABLE E INFRAESTRUCTURA DE ESPANTO. PIDEN LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR

TOMARON LA ESCUELA LOS PADRES.

Se trata de la única escuela secundaria de Ullum. Denuncian hacinamiento de los alumnos, problemas en los techos. En los baños no hay agua. Asisten 500 chicos y sólo hay 7 aulas.

Tras conocerse las condiciones del establecimiento educativo EPET N°9 René Favaloro de Ullum y la decisión de los padres de los alumnos de no dejar entrar a sus hijos a clases, la medida continuará y ahora piden la presencia del gobernador José Luis Gioja.

“No vamos a dejar que nuestros hijos ingresen porque es vergonzoso el estado en el que se encuentra el colegio. Queremos que venga la ministra de Educación y el señor Gobernador para que vean la realidad que estamos viviendo”, dijo Carlos, uno de los papas autoconvocados.

El hombre señaló que “los directivos hacen todo lo posible” para que los docentes puedan continuar con el dictado de clases pero es “imposible” debido a que los sobretechos se caen a pedazos, no hay calefacción, ni ventilación. Además, los baños casi siempre están inutilizables debido a que no hay agua, por lo que deben usar baldes de emergencia en algunos casos.

La Escuela Técnica René Favaloro es el único establecimiento secundario del departamento y allí asisten unos 500 chicos que se dividen en 7 aulas, en dos turnos, en condiciones prácticamente de hacinamiento. Por su parte, los padres expresaron que hoy no dejaran ingresar a sus hijos ni a los docentes y directivos, hasta que la ministra Díaz o el propio José Luis Gioja , intervengan y les den una respuesta a su pedido.

REDACCIÓN/DIARIO DE CUYO

Comments

comments