26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

CFK: «Hay un fallo que me dejó sin habla»

Así se refirió a la decisión de la Justicia que declaró inconstitucional el artículo 45 de la ley de medios.

AGENDA. La Presidenta, esta tarde, en el Salón de las Mujeres.
AGENDA. La Presidenta, esta tarde, en el Salón de las Mujeres.

«Hay un fallo que me dejó sin habla, sí, sí, me enmudeció, vamos a hablar en el final». Esa fue la primera frase que lanzó la presidenta Cristina Kirchner  en un acto que sorpresivamente encabezó en la Casa Rosada, antes de su viaje a Lima, Perú.

Así se refirió a la decisión de la Justicia que declaró inconstitucional el artículo 45 de la ley de medios. «La ley de medios es la parte superior del iceberg del problema de la Justicia en la Argentina. Hay un entremado abajo muy fuerte: atrasos en las causas de derechos humanos», señaló.

«Voy a mencionar una columna de Mario Wainfeld en Página 12, que tuvo el tiempo de leer el fallo completo, en el que dice que uno de los camaristas que sentía insultado por quienes tienen cargos transitorios, todos somos transitorios, hay una idea aristocrizante del poder» judicial. Es necesario abrir las compuertas«, señaló Cristina Kirchner.

Luego mencionó que hay «causas escandalosas sobre lavado de dinero paradas». «La gente tiene que enterarse, la ley de medios es la punta del iceberg, después vino lo de la Rural, lo del diario La Nación, lo del lavado», indicó.

«Con la reforma judicial yo quiero que haya igualdad ante la Justicia. La Argentina necesita una Justicia del Siglo XXI, no un poder aristocrático», aseguró.

«Quien puede pensar que este Gobierno va a tomar medidas cautelares para afectar a los cautelares. Creer esto es una coartada para defender otros intereses», dijo.

«Por eso pedí una discusión seria a la oposición. Yo sé que es ser minoría en mi bloque, cuando uno es minoría tiene la responsabilidad de estar y dar la discusión», indicó.

tn

Comments

comments