20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Construcción: el precio del metro cuadrado sigue en alza

 

El costo de la construcción en la provincia registró un incremento mensual del 2,4% y continúa en ascenso.

 

Los datos fueron brindados desde el Centro de Inves­ti­gación para la Racio­na­li­zación de la Construc­ción Tra­dicional (CIR­COT), or­ganismo que también asegura que el valor del m2 ya se ubica sobre los 5.667 pesos.

“Este valor es para un prototipo de vivienda del IPV para una empresa que paga todas las costas sociales”, a­seguró a DIARIO HUARPE la directora del CIRCOT, Selva Martínez.

“Este índice tiene en cuenta obras sociales, los gastos de obrador y en caso de que cada albañil se puede adaptar a sus necesidades. En este último caso el costo sería menor”, destacó Martínez.

El modelo de vivienda es de planta baja, con tres dormitorios, comedor, paso, cocina, baño y lavadero. Tam­bién tiene en cuenta el enlucido y revestimiento de muros, contrapiso, materiales y zócalo de piso, cielorraso y carpintería.

«Además se incluyen los gastos de contratación de mano de obra, cargas sociales, im­pues­tos ya que está pensado para empresas, aunque pue­de ser adaptado para un o­brero particular”, destacó la directora del CIRCOT.

Para el polémico Indec, en cambio, el costo de la construcción subió 0,7% contra el mes anterior. El nivel ge­neral interanual se disparó 19,2%, aunque 1,9% en lo que va de 2013.

Comments

comments