FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Quattropani se excusó de intervenir en el Jury a Macchi

Los motivos que adujo el fiscal general de la Corte son por tener amistad manifiesta con el titular del Quinto Juzgado Civil y porque su sobrino, Fernando Ramhé, es el abogado de Santiago Graffigna, principal imputado.

  El Fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani, informó que se excusó de intervenir en el jury que se ha presentado contra el titular del Quinto Juzgado Civil Carlos Macchi. El funcionario informó a Diario de Cuyo Online que su decisión está fundada en dos argumentos concretos, amistad manifiesta y vínculo familiar con uno de los abogados defensores de Santiago Graffigna.

Quattropani expresó que “como era de público conocimiento yo mantengo amistad manifiesta con el titular del Quinto Civil, por lo que no sería posible que yo intervenga en el proceso. Además mi sobrino, Fernando Ramhe, es uno de los abogados defensores de Santiago Graffigna, motivo por el cual tampoco podría asumir el rol que se requiere en este proceso”.

De esta manera el proceso de destitución, podría comenzar a dilatarse ya que ahora hay que encontrar el subrogante de Quattropani. Según lo establece la legislación vigente, debe nombrarse a un Fiscal de Cámara para que subrogue a quien se excusó y en el caso que ningún Fiscal de segunda instancia ocupe el rol, se continuará con los de primera instancia hasta encontrar la persona que no se excuse o sea recusada por Macchi.

Por ultimo debe tenerse en cuenta que para este proceso, son dos los Fiscales acusadores, ya que al natural se le suma el Fiscal de Estado, quien debe intervenir en los casos donde el erario público este en juego.

diario de cuyo

Comments

comments