FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ultimátum oficial a Irán: «Espero que en un mes aprueben el memorándum»

El canciller Héctor Timerman aseguró que esperan que en las próximas semanas el parlamento del régimen islámico avalen el acuerdo firmado para indagar a sospechosos.Valoró las palabras del juez Canicoba Corral

Ultimátum oficial a Irán: "Espero que en un mes aprueben el memorándum"

Crédito foto: Adrián Escandar

El canciller argentino Héctor Timerman recordó que el acuerdo con la República Islámica de Irán tiene rango de tratado internacional y espera que “dentro de un mes, un mes y medio”, esté aprobado el acuerdo.

El funcionario reveló que «Irán todavía no ha comenzado a tratarlo (el memorándum)» y que el Parlamento del régimen liderado por Mahmud Ahmadinejad tiene otras prioridades en la agenda.

«Tengo entendido que tenían primero el periodo de año nuevo, donde no funciona el Parlamento por 15 días y luego tienen como prioridad el Presupuesto anual», explicó Timerman en declaraciones a Radio 10.

El canciller agregó que tras la sanción de la ley de gastos, el Parlamento iraní tiene en carpeta el acuerdo con la Argentina. «Segundo está el tratado y espero que el próximo mes, mes y medio, está aprobado», agregó.

Asimismo, recordó que el memorándum de entendimiento busca «hallar a los culpables del atentado a la AMIA y llevarlos ante la justicia argentina para ser juzgados».

Ayer, el juez Rodolfo Canicoba Corral señaló que si bien todavía no puede opinar sobre el tema, en principio no ve inconvenientes y el acuerdo rubricado con Irán para investigar el atentado, no genera condicionamientos. aunque aún resta que lo apruebe el país islámico.

Mientras tanto, la Corte Suprema de Justicia en paralelo tiene que resolver un pedido de inconstitucionalidad del memorándum que semanas atrás presentó la Asociación de abogados en Propuesta Peronista.

infobae

Comments

comments