22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cómo informaron el 18A los diarios cercanos al kirchnerismo

Los medios alineados con el Gobierno dieron un despliegue dispar en sus tapas con una visión mayormente crítica

Los principales diarios alineados con el kirchnerismo dieron esta mañana al 18A un despliegue dispar en sus tapas y en los interiores, con una visión que en general tuvo una carga negativa, politizada y crítica de la masiva movilización social que se registró anoche en todo el país.

Página 12 : «Guiso a la opositora», es el título que eligió el diario más identificado con el kirchnerismo para la crónica principal con la que abre el diario. Allí se hace hincapié en la que la protesta fue realizada en su mayoría por «manifestantes de capas medias y altas porteñas, aunque con menor convocatoria que la del 8-N» y que «el reclamo más repetido fue la reforma judicial». El diario le dedica una amplia cobertura, de seis páginas, con muchas notas de opinión.

Tiempo Argentino : «Con la participación de dirigentes opositores, se realizó la marcha del 18A», establece en su portada, de apertura. Destaca que «las críticas volvieron a mezclarse con mensajes agresivos». En ese sentido indica que «volvieron a atacar a periodistas y hubo incidentes en el Congreso». Además asegura el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, «no participó para que no lo silbaran». El diario le dedica tres hojas a la cobertura.

Crónica : A diferencia de Tiempo y Página, la crónica principal no está dedicada al cacerolazo, sino a una nota sobre una pequeña que recibió, tras la difusión del diario, «el órgano que le hacía falta». En segunda instancia, sí aparece una nota sobre el cacerolazo. «Protesta opositora», es el título de la crónica del diario del Grupo Olmos y advierte que la protesta «fue convocada por los referentes antikirchneristas». Le dio un despliegue de dos páginas, con predominio de imágenes. En la nota se asegura que en Capital hubo alrededor de 50000 personas que se movilizaron y destaca que, a diferencia de otras oportunidades, el cacerolazo «fue más politizado y la influencia de los partidos de la oposición fue más explícita».

Ámbito Financiero : El diario económico eligió como segunda nota de tapa el cacerolazo. Bajo el título «fue masiva y pacífica la protesta», evitó menciones negativas. Sólo le dedica una hoja completa a la cobertura, divida en dos crónicas: la principal se enfoca en que «la oposición se plegó a manifestaciones anti-K», y la segunda expresa la masividad de la protesta

BAE Negocios : «Marchas opositoras en todo el país», publica el otro diario del grupo Olmos que le dedica una hoja a la cobertura. La nota está enfocada en lo «multitudinaria» movilización y que, a diferencia de los otros cacerolazos, «esta vez contó con la participación e impulso de todos los dirigentes de todos los sectores de la oposición»

Diario Popular : «Con la oposición se realizó la protesta del 18-A», estableció el matutino, que le dedicó dos páginas a la cobertura, con dos notas. Una haciendo hincapié en la movilización y, la otra, en la presencia de la oposición

Comments

comments