FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FUE MULTITUDINARIO EL 18A EN RÍO GALLEGOS


18/04 – 21:30 – Una importante movilización espontánea se produjo en la ciudad capital, a partir de la autoconvocatoria realizada para rechazar el avance del gobierno sobre las libertades personales y la Justicia. No se recuerda en Río Gallegos una concentración tan grande en Roca y San Martín, desde el largo conflicto del año 2007. Algunos sectores políticos y gremios estuvieron presentes, junto a familias enteras que se concentraron bajo un clima agradable con una temperatura de 22º. Vea la galería de imágenes

Mucho ruido, cacerolas, bombos, pancartas y banderas argentinas, no políticas, le pusieron color al centro de la ciudad, cuando a partir de las 20:00hs se realizó la concentración pública autoconvocada por las redes sociales y los medios del país, para protestar por el avance indiscriminado del gobierno sobre las libertades individuales, la Justicia, la inflación, rechazando la polarización social que fomenta, la división social y la politización de los tribunales. En la marcha se dieron citas consignas como: “no a la impunidad”, “basta de corrupción”, “que vayan presos los que nos robaron” y “devolvé la bolsa”, en directa alusión a lo que en estos momentos se debate en el país, que tiene como centro de críticas al empresario Lázaro Báez que vive en esta capital.

Aproximadamente entre 1500 y 1800 personas se dieron cita en la intersección de Roca y San Martín de esta capital y en medio de un clima muy agradable, con 22º de temperatura y un viento de entre 35 y 40 kms, la gente se acercó caminando, se dieron cita familias completas, hicieron ruido, cantaron el himno y se desconcentraron.

También concurrieron algunos referentes de la política local, especialmente del Radicalismo, algunos concejales, jubilados, dirigentes gremiales y mayoritariamente ciudadanos comunes que no tienen ningún tipo de afiliación. La concentración de esta tarde superó a cualquier marcha o concentración convocada por los gremios en estos últimos años y la única vez que se superó este número de asistentes, fue en el 2007 cuando Santa Cruz vivió un profundo conflicto social, que lideró el gremio docente. (Agencia OPI Santa Cruz)

Comments

comments