FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Ruta del dinero K: hay registros de seis vuelos del avión de Báez a Uruguay

Es el destino mencionado por el financista Elaskar como clave para la fuga de divisas desde Río Gallegos. Algunos de los viajes fueron sin pasajeros y nocturnos.

Ruta del dinero K: hay registros de seis vuelos del avión de Báez a Uruguay

El avión del empresario afín al kirchnerismoLázaro Báezhizo al menos tres vuelos a Uruguay en el primer semestre de 2011, según publica hoy el diario Clarín.

Esta información coincidiría con la que reveló el financista Federico Elaskar en el programa Periodismo Para Todos, donde graficó cómo funciona el mecanismo de lavado de dinero vía Uruguay.

En 2012 también hay constancia de otros tres vuelos a ese destino, algunos de los cuales fueron sin pasajeros. Clarín accedió a la base de datos de la Autoridad Nacional de Aviación Civil, donde figuran todos esos datos.

Según el testimonio de Elaskar, los bolsos con plata llegaban desde Río Gallegos hasta el aeropuerto de San Fernando. Desde allí, se trasladaban a Uruguay donde a través de financieras se fugaban las divisas a paraísos fiscales.

El primer vuelo a Punta del Este fue el 23 de enero del 2011; días anteriores había hecho viajes a Río Gallegos y Neuquén. Esa medianoche volvió con tres pasajeros al aeropuerto de San Fernando.

Seis días, el 29 de enero, el Learjet hizo la misma operatoria pero para aterrizar en el aeropuerto de Carrasco. El 21 de marzo volvió de Punta del Este y viajó a Paraná. El 8 de abril hizo el viaje Punta del Este-San Fernando pero sin ningún pasajero.

prueba-documental-viajes-learjet-lv-zsz_claima20130419_0143_14.jpg

tn

Comments

comments