El senador kirchnerista aseguró que la manifestación que está prevista para este miércoles no podrá frenar la aprobación de la reforma judicial exprés. Acusó de «sedición» a los legisladores que impulsan la marcha
«A mí no me frena nadie porque estoy convencido«, declaró Aníbal Fernández en diálogo con Baires Directo, en el canal Telefe.
De ese modo, el ex jefe de Gabinete se refirió a la movilización realizada el jueves pasado y a la que está prevista para este miércoles con el objetivo de impedir la votación.
Consultado sobre la masividad de la última protesta, Fernández evitó discutir cifras, pero recordó que a la Presidente la votaron más de 11 millones de personas.
La diputada Elisa Carrió y otros legisladores de la oposición convocaron a una nueva movilización para el próximo miércoles para que se impida la aprobación de los proyectos de la reforma judicial en el Congreso.
Fernández indicó que la convocatoria es «una vergüenza» que está cercana a la «inconstitucionalidad» y que podría derivar en el delito de «sedición«.
«A mí no me mueven el amperímetro; todo el mundo tiene derecho a expresarse. Lo que sí nadie puede prohibirle a un legislador que entre al Congreso o decirle cómo tiene que votar. Llegado el caso vamos a tener que actuar, porque cuando pasan esas cosas, los golpes destituyentes están más cerca«, advirtió.
infobae
Relacionados
El Gobierno convocará a miles de piqueteros para convencer a la gente de que se vacune
Aseguran que el Gobierno nacional «está en camino de destruir» YPF
Damnificados por el sismo pueden comunicarse con las áreas sociales departamentales