23 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

UCR repudió el “acto salvaje” contra el busto de Alfonsín

Mediante un comunicado, los radicales criticaron la destrucción de la escultura en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín y solicitaron “el inmediato esclarecimiento del mismo” buscando a los responsables.

 22085506Tras conocerse el acto de vandalismo cometido en la Plaza Hipólito Yrigoyen, en la cual se provocó roturas del busto en homenaje al expresidente Raúl Alfonsín, el comité de la Unión Cívica Radical repudió el hecho y expresó su malestar a través de un comunicado firmado por su presidente Hugo Dominguez.

Por otro lado, solicitaron al municipio que refuercen la seguridad para que estos actos vandálicos no se repitan con ninguna otra escultura o monumentos que pertenecen al patrimonio cultural de los sanjuaninos y agradecieron a todas las personas que mostraron su solidaridad frente a esta situación.

Comunicado de Prensa:

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de San Juan, ante el brutal y vandálico acto, que genero la rotura del busto del ex Presidente de la Nación Dr. Raúl Ricardo Alfonsin, ubicado en la Plaza de nuestra capital, señala:

1) Repudiamos tan salvaje acto y pedimos el inmediato esclarecimiento del mismo.

2) Solicitamos a las autoridades municipales, que arbitren todos los medios necesarios para la reposición del mismo, como así también un sistema que permita preservar los monumentos y bustos de nuestras plazas, frente a desaprensivos que no trepidan en lastimar el patrimonio cultural de todos y la sensibilidad de muchos Argentinos.

3) Una vez restituido el mismo el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical de San Juan, procederá a realizar un acto de desagravio, no solo a la figura de Raul Alfonsin, sino a todos aquellos demócratas que han sentido, al igual que los Radicales, dolor y pena por semejante acto.

4) Agradecemos a todos las muestras de solidaridad y cariño que nos han hecho llegar.

diario de cuyo

Comments

comments