26 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

DESIDIA EN DEPARTAMENTOS MINEROS Y LOS COMERCIANTES IGUAL O PEOR QUE ANTES

Los pequeños comerciantes de los pueblos mineros en la provincia (llámese a los de Iglesia, Jáchal, Calingasta y Sarmiento) se están poniendo en contacto entre ellos para unirse y luchar juntos ante una problemática común y que tiene que ver con la apatía por parte de las empresas mineras hacia sus comercios.

“Cundo llegaron”, le dijo a DIARIO HUARPE un co­merciante de Iglesia “pensábamos que iban a comprar en San Juan y que iban dejar la plata en los departamento, pero todo lo traen de afuera”, agregó.

Las expectativas de los pequeños comerciantes, entre los que se encuentran ferreterías, casas de electricidad, almacenes, verdulerías, kioscos entre otros, siempre giraron en torno a un movimiento económico sobresaliente en función a la llegada de las empresas. Pero hasta el momento las finanzas en estos pequeños negocios siguen iguales.

“En mi caso”, dijo un verdulero “no me compran ni una mandarina”. La frase entre los comerciantes, y en función a cada rubro, se repite por montones; hasta algunos ven un poco más allá y terminan insultando a las empresas por la acción de indiferencia.

Según pudo averiguar este medio es muy posible que en la reunión que mantendrán hoy los representantes de los Centro Comerciales Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Al­bardón, participen también algunos comerciantes de estos departamentos mineros, justamente para plantear esta problemática entre los otros puntos que se analizarán.

“Básicamente lo que nosotros queremos es que se conozca esta realidad y que de algún modo se condicione a esta empresas al compre sanjuanino y al producto local”, expresó un comerciante de Jáchal, “porque de esa manera la cadena de las economías familiares se reactiva”.

Comments

comments