20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

El gobernador de Río Negro, protagonista de una insólita protesta estudiantil

Cuando encabezaba el acto por el 234º aniversario de Viedma, Alberto Weretilnecksufrió una «sentada» de alumnos que se acercó a protestar porque no les dieron el feriado

El gobernador de Río Negro, protagonista de una insólita protesta estudiantil

Crédito foto: www.rionegro.com

Una insólita protesta recibió el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, luego de que decidiera no otorgar el feriado por el 234º aniversario de Viedma a la administración estatal y colegios, tras los numerosos paros que sufrió la provincia en los últimos meses.

Ante esta situación, un grupo de alumnos que no quiso identificarse se acercó al acto que el mandatario encabezó y realizó una sentada con carteles. «Nos propusieron festejar el día de Viedma en la escuela. Nosotros no tenemos ganas de compartir un vaso de gaseosa con nadie, y además es ridículo lo de los 190 días de clases por la gran cantidad de feriados que hay», alegó uno de los manifestantes, según consigna el diarioRío Negro.

Weretilneck aprovechó la inusual manifestación para recordar que tiempo atrás hubo empleados públicos que pasaron cinco meses en poder cobrar sus sueldos durante la gestión de Horacio Massaccesi. «Este gobierno trabaja todos los días para lograr la absoluta normalidad«, apuntó.

Además, en una suerte de compensación, anticipó que el próximo 20 de octubre habrá una jornada no laborable con motivo del Día de la Capitalidad.

Luego, el gobernador destacó «todo lo que se hace en materia de obra pública en beneficio de esta antigua ciudad». «Se basa en la complementación, porque cuando a la municipalidad no le alcanza le pide a la provincia, y cuando a nosotros no nos alcanza le pedimos a la Nación», explicó.

«Y no puede haber en esto ninguna discriminación por cuestiones partidarias, porque se trata de las necesidades de la gente» agregó, en referencia a sus relaciones con el intendente radical de Viedma, José Luis Foulkes, que lo acompañaba en el palco levantado en las orillas del río Negro.

La fundación conjunta de Viedma y Carmen de Patagones se produjo el 22 de abril de 1779, por cuenta del español Francisco de Viedma y Narváez, enviado del rey Carlos III con la misión de establecer poblaciones sobe la costa patagónica.

infobae

Comments

comments