FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Grillo pide una «invasión alemana» para «curar» a Italia

El excómico italiano y líder del Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, ha preconizado una «invasión alemana» de Italia por contar con políticos honestos y competentes, según ha afirmado en una entrevista con el diario alemán Bild.
 

(Urgente24). El líder del partido de protesta italiano Movimiento 5 Estrellas, Beppe Grillo, considera que su país necesita una «invasión alemana» para ayudar a que los políticos sean más honestos y competentes. La frase completa fue: «Me gusta la gente honesta, competente y profesional en las posiciones correctas. En este sentido, estaría contento si hubiera una invasión alemana en Italia».
Deberá recordarse que, durante la 2da. Guerra Mundial y en el marco de la alianza franco-germana, Italia tuvo una numerosa presencia de tropas nazis, y por eso provocó mucha repercusión la frase de Grillo.
Pero mucho más importante es el dato siguiente que brindó: «En nuestro Parlamento se sientan todavía 30 diputados que han sido condenados en firme por graves delitos. Me gustaría tener también gente honesta, competente y profesional en los puestos adecuados», dijo el comediante devenido en político, durante una entrevista publicada por el diario alemán ‘Bild’.
Los líderes políticos italianos intentan formar un nuevo gobierno desde las elecciones generales de febrero, cuando el partido de protesta de Grillo sorprendió consiguiendo alrededor de 25% de los votos.
«Nosotros no saboteamos nada», dijo Grillo a ‘Bild’. «Los partidos se sabotean a sí mismos, nadie puede tener ninguna esperanza en ellos. De ellos no saldrá nada más».
Preguntado sobre la clase política italiana, que él mismo ha calificado como peor que la mafia, Grillo ha señalado que «sería bienvenido un desembarco alemán en Italia», con el fin de tener «personas honestas, competentes y profesionales en las posiciones correctas».
Beppe Grillo advirtió que su país sufrirá, inevitablemente, una bancarrota en el próximo otoño europeo, a causa del caos político que está ocurriendo.
«Las pequeñas y medianas empresas quiebran. En septiembre u octubre se le acabará el dinero al Estado y tendrá problemas para pagar sueldos y pensiones», afirmó Grillo, quien consideró que el populista Silvio Berlusconi «está acabado».
Tras destacar que la reelección de Giorgio Napolitano como presidente de Italia «es similar a un golpe de Estado», Grillo dijo que la clase política tradicional de su país «lucha por la supervivencia».
Según él, Italia vive «un cambio histórico. Los partidos tradicionales están a punto de desaparecer. Es la hora del nacimiento de nuevos movimientos» como el suyo, que vienen «de abajo».
Igualmente explicó que a la hora de llevar a la práctica la revolución que defiende establecerá «en primer lugar unos ingresos básicos para todos aquellos que no lo consigan por sus propios medios. Nadie debe quedarse en el camino. Luego les toca a las pequeñas y medianas empresas».
El líder del M5S reconoció que su movimiento  copia «mucho de Los Verdes (alemanes). En materia de política energética y de medio ambiente. Energía solar y viviendas pasivas. Para evitar la basura».
Finalmente denuncia: «En nuestro parlamento se sientan todavía 30 diputados que han sido condenados en firme por graves delitos. Me gustaría tener también gente honesta, competente y profesional en los puestos adecuados».

Comments

comments