27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

LA RUTA DEL DINERO K: Derriban un busto de Kirchner

Tras conocerse más revelaciones respecto a los negociados de Lázaro Báez en Santa Cruz, en los cuales fue apoyado por el ex Presidente Nestor Kirchner en el programa del periodista Jorge Lanata «Periodismo Para Todos», la indignación y hastío hacia el gobierno de Cristina Fernández es cada vez más creciente. Esta vez se difundió un video en el cual se ve a un grupo de ciudadanos en una plaza pública tirar un busto del ex presidente.
 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La molestia creciente de gran partes de la opinión pública respecto al Gobierno de Cristina Fernández se evidencia cada vez más en las calles. Sumado a lo que fue el #18 A donde más de tres millones de personas marcharon en contra de la corrupción, se suma una nueva muestra de hastío al oficialismo.

Esta vez, la molestia se materializó en un video que a los pocos momentos de ser difundido cobró mucha notoriedad.

 

Un grupo de personas que se concentró en la plaza central de Morón el jueves 18A, realizó pintadas y luego derribó un busto del ex presidente Néstor Kirchner.
El monumento había sido inaugurado el 25/02/2013, en honor a la memoria del ex Presidente, a 63 años de su nacimiento.
En esa oportunidad, el acto fue encabezado por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.
El Municipio radicó la denuncia en la Comisaría Nº 1 de Morón y la causa se encuentra en la Fiscalía Nº1, a cargo de Javier María Ghessi.

En el video, difundido como un hecho negativo por Nuevo Encuentro, el partido político se Sabatella, se ve a un grupo de personas que desploman el busto de Kirchner.

 

 

Mientras tanto…

 

Tras conocerse más revelaciones respecto al caso de “la ruta del dinero k” y después de la segunda investigación mostrada en el programa “Periodismo para todos” (PPT) del periodista Jorge Lanata, las molestias y hastíos de la población se siguen incrementando en la población.

Cada vez salen más a la luz negociados en los cuales el empresario multimillonario más allegado a los Kirchner, Lázaro Baez que en este momento, está cada vez más expuesto por las revelaciones periodísticas que se dieron a conocer en los últimos días.

Según la agencia OPI Santa Cruz, el emprendimiento inmobiliario que anoche, domingo 22/04 reveló Jorge Lanata en PPT, no es nuevo, pero lo que no se conocía hasta el momento era el documento donde ambos se vinculan comercialmente. El inmueble, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, constituye un condominio destinado a obtener renta y llamativamente, los departamentos son ocupados por gente que trabaja en la constructora.

Según la agencia de noticias, Jorge Lanata mostró el instrumento legal por el cual Austral Construcciones Sociedad Anónima se constituía como “inversor fideicomitente a fin de llevar a cabo la construcción de 10 unidades funcionales en propiedad horizontal en el inmueble propiedad del señor Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la ciudad de Río Gallegos, identificado como parcela ‘dos-b’ de la Manzana Doscientos Veinticuatro, Sección A. Circunscripción II”.

Mientras corría el año 2008, la Presidenta Cristina Fernández presentó en la Oficina Anticorrupción una declaración jurada en la cual declaró poseer acreencias por $ 8.527,00 de Austral Construcciones y en el rubro “Otros ingresos” percibió $ 352.000,00 por el fideicomiso inmueble calle Mitre 535 de esta capital, por diez inmuebles levantados y rentados por Austral Construcciones SA y Néstor Kirchner.

Comments

comments