27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Moyano presiona: «Facundo y Plaini no nos van a defraudar»

«Ellos saben lo que tienen que hacer», aseguró el titular de la CGT Azopardo. Los dos representantes de la central en Diputados aún no definieron si votarán con el oficialismo el plan de reforma. La semana pasada acompañaron en dos de los tres proyectos sancionados

Moyano presiona: "Facundo y Plaini no nos van a defraudar"

Crédito foto: NA

«Nosotros ya lo resolvimos en la CGT. Ellos saben lo que tienen que hacer. No se puede andar manoseando a la gente de ninguna forma, con la foto de ellos todos los días en el diario. Ellos van a votar con absoluta responsabilidad. Estos dos compañeros no nos van a defraudar», declaró Moyano en diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Mitre. 

Los diputados Omar Plaini y Facundo Moyano, pertenecientes a la CGT que dirige el líder de Camioneros, aseguraron ayer que están analizando cómo votarán mañana en el Congreso cuando se discutan tres proyectos de la reforma judicial. Ambos legisladores pertenecen al Frente para la Victoria pero desde que se consumó la ruptura entre el Gobierno y Moyano no siempre acompañan las iniciativas de la Casa Rosda.

Por caso, en el debate de la semana pasada en Diputados, Plaini y Facundo Moyano votaron con el Gobierno en dos de los primeros tres proyectos que obtuvieron media sanción.

«Confío en la responsabilidad de Facundo; sin ninguna duda nos va a defraudar. Facundo no es sólo mi hijo; es mi hijo piolítico también. Él es muy responsable y muy estudioso de todos los temas», declaró Hugo Moyano al analizar cuál podría ser la conducta de su hijo.

El titular de Judiciales y aliado histórico de Moyano, Julio Piumato, anunció ayer tres días de paro y ratificó que la postura de su CGT es contraria al espíritu del Poder Ejecutivo en el deabte por la reforma judicial.

«Lo importante es lo que hagan (Facundo Moyano y Plaini) en el recinto; ellos jamás van a estar en contra de los trabajadores y estas reformas perjudican a los trabajadores», afirmó el también secretario de Derechos Humanos de la central obrera.

En declaraciones a radio Continental, Piumato lanzó nuevas críticas a los proyectos y advirtió que “es grave que los jueces pasen a ser empleados del Gobierno de turno». «Con este sistema, juez que diga una sentencia que no le gusta al Gobierno tiene quepreparar las valijas e irse; es establecer el sistema del dominio por el temor«, agregó.

El gremialistas recordó que esta medianoche comienza el paro en todo el país, y que en la Ciudad a las 11 de mañana, para arrancar la marcha al mediodía. “Esperamos columnas de trabajadores de la CGT y la CTA para las 12», señaló Piumato y anticipó que visitará la carpa blanca que instalará la oposición frente al Congreso para “impedir” el avance sobre la Justicia.

Habrá que esperar hasta mañana, cuando el debate ingrese en la etapa de definiciones, para conocer finalmente si los legisladores de la CGT Azopardo votan con su bloque o respetan el mandato gremial. ¿Habrá ruptura?

infobae

Comments

comments