19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Inundaciones: el Gobierno evitó tratar los proyectos de ayuda

No dio quórum a las sesiones especiales e impidió cambios en el Presupuesto.

 Con un pronunciamiento conjunto, que reunió a diez bloques en la Cámara de Diputados, la oposición salió a denunciar ayer que el oficialismo impidió sesiones especiales y proyectos destinados a instrumentar mecanismos de ayuda y modificaciones presupuestarias destinadas a aliviar a los miles de damnificados en La Plata, el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

Los bloques de la UCR, el Partido socialista, el GEN, FP, la Coalición Cívica-ARI, Proyecto Sur, Unidad Popular, el Frente Cívico, la Unión Peronista y Libres del Sur repudiaron “ la actitud soberbia, insensible y manipuladora del oficialismo, que trabó toda posibilidad de realizar la sesión especial, solicitada para tratar los diferentes proyectos de reparación a las víctimas de las inundaciones”.

El documento fue firmado por los diputados de Unidad Popular por la ciudad de Buenos Aires Liliana Parada y Claudio Lozano, junto a sus pares Juan Carlos Zabalza, Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, María Luisa Storani, Omar Duclos, Gerardo Milman, Enrique Thomas, Elida Rassino, Horacio Piemonte, Roy Cortina, Alfredo Atanasof, Carlos Brown, Felipe Solá, Francisco Fortuna, Elsa María Alvarez, Mario Fiad y Ricardo Cuccovillo -quienes luego de la catástrofe de las inundaciones pidieron la inmediata incorporación del tema en la agenda parlamentaria-, explicaron las “maniobras del oficialismo para negar su tratamiento en el recinto”, al tiempo que presentaron la lista de pedidos de informe “jamás respondidos por el Gobierno” y de los proyectos de la oposición, que el Frente Para la Victoria “deja dormir en los cajones”, precisó un comunicado de Unidad Popular.

Parada fue la encargada de leer el documento conjunto de las bancadas, que en conjunto agrupan a unos cien legisladores de la oposición en Diputados. En el texto, los firmantes sostuvieron que “el FPV deja en claro su negativa a abordar el tema de inundaciones de manera colectiva, que coloque a este Parlamento en su lugar de poder del Estado y no mera escribanía de gobierno, y obstruye toda posibilidad de llevar adelante esta sesión aún en minoría, al superponer las comisiones que tratarán los asuntos de reforma judicial”.

Para Lozano, “el oficialismo pretende ahogar los reclamos insatisfechos de la catástrofe social generada por las inundaciones con este “trámite exprés” dirigido a subordinar al Poder Judicial”.

En el Senado, la UCR también presentó un proyecto para transferir el 50 por ciento de las partidas destinadas al Fútbol Para Todos y a la propaganda de los actos del Gobierno nacional y destinarlos a la ayuda a los damnificados por la inundación y constituir un fondo para catástrofes climáticas. También en esa Cámara el oficialismo se negó a tratar esa iniciativa y a habilitar quorum sesionar.

clarín

Comments

comments