24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Carrió llevó su denuncia de “pacto espurio” entre Cristina y Lorenzetti a la Justicia

Presentó un escrito ante el juez Canicoba Corral para que se investiguen los posibles delitos de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, extorsión y amenaza.

Después de haber prendido el ventilador contra todos (inclusive la oposición) en su intervención en la sesión de ayer, la diputada Elisa Carrió llevó su denuncia de “pacto espurio” entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, ante la Justicia.

La líder de la CC-ARI presentó esta mañana unescrito ante el juez Rodolfo Canicoba Corral en el que pide que se investiguen los “posibles delitos contra poderes públicos y el orden constitucional, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público, extorsión y amenaza”.

Lilita adjuntó en su presentación judicial la presentación que realizó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las dos cartas que salieron del Poder Judicial con las diferencias que denunció ayer en la sesión por la “democratización de la Justicia”.

Lorenzetti celebró un pacto espurio, miente y tengo pruebas, afirmó Carrió en la sesión del escándalo. «Alguien se olvidó de un párrafo de los jueces de las Cámaras Federales, donde se referían a la mayoría agravada que se necesita para nombrar jueces”, agregó y sostuvo que la Presidenta y el titular de la Corte “pactaron cajas”.

La denuncia de Carrió hizo que la Corte Suprema saliera a defender rápidamente a Lorenzetti. El Supremo Tribunal emitió un comunicado con la firma de todos los ministros en el que manifestó que la decisión de enviar la carta de los Camaristas Nacionales y Federales había sido tomada por unanimidad.

Sin embargo, ese texto no hizo mención alguna al párrafo que Carrió denunció fue borrado. “La propia Corte Suprema ratifica que hay un párrafo de la carta original que no está”, dijo Carrió a Clarín tras el comunicado de los ministros cerrando filas con Lorenzetti y ratificó que en la carta a la que accedió ella había duros párrafos contra el Gobierno.

Así, después de la polémica, hoy se presentó en Tribunales para pedir que la Justicia investigue la posible comisión de delitos y para que la Organización de Estados Americanos haga “un seguimiento de la situación que se denuncia con la finalidad de que ese seguimiento preserve la institucionalidad democrática en la Argentina y evite mayores riesgos en su proceso político«.

clarín

Comments

comments