24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Detuvieron a una argentina de Greenpeace que protestaba contra Barrick

Irrumpió en una reunión de accionistas de la minera con la leyenda “No a Pascua Lama”. El proyecto binacional está frenado por la Justicia chilena.

 Una activista argentina de Greenpeace fue detenida en Canadá por interrumpir una reunión de accionistas de la compañía minera Barrick Gold, en el Centro de Convenciones de Toronto, informó la organización.

 

Maite Ruggieri (23) desplegó junto a otros miembros de Greenpeace una bandera con la leyenda “No a Pascua Lama”. Según informaron, la seguridad del lugar impidió que el fotógrafo tome imágenes.

 

Ruggieri, oriunda de Rosario, declaró al ser detenida que “Barrick está destruyendo glaciares en Argentina y en Chile”. La ambientalista canadiense Erika Tran, también fue apresada junto a la argentina.

 

La organización participó junto a otras de una protesta en la entrada del evento, con una caricatura gigante de Peter Munk, fundador de Barrick Gold Corporation, con nariz de Pinocho y la leyenda “Barrick Miente”.

 

Días atrás, la justicia de Chile frenó el proyecto binacional de Pascua Lama, por irregularidades. Además, la corte de Apelaciones de Copiapó rechazó el pedido de Barrick de revisar el fallo.

 

“Barrick Gold está operando dentro de la Reserva San Guillermo, en San Juan y pone en peligro los glaciares y el hábitat del puma y otras especies”, sostuvo Gonzalo Strano, coordinador de la campaña de Glaciares de la ONG. La misma viene peleándose y presentando videos contra Barrick y el gobierno de José Luis Gioja en San Juan, por la reserva de San Guillermo.

clarín

Comments

comments