30 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

«La UCR nos pidió cambios a condición de que nadie supiera y se los dimos»

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel reveló que el oficialismo había aceptado modificaciones a la reforma judicial solicitadas por el radicalismo en secreto. «Después no las votamos porque promovieron el escándalo«, aseguró

"La UCR nos pidió cambios a condición de que nadie supiera y se los dimos"

Crédito foto: Charly Díaz Azcué

La maratónica sesión de Diputados que duró 21 horas dejó no sólo polémicas, discusiones y peleas. Poco después de que terminara el debate, el diputado nacionalCarlos Kunkel reveló que la UCR le pidió en secreto al kirchnerismo introducir cambios al proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura. Aunque en principio los había aceptado y se había comprometido a no revelarlo, finalmente el Frente para la Victoria decidió descartarlos porque el radicalismo se retiró de la sesión.

«Hay una cosa vergonzosa: estuvimos desde las 10 de la noche hasta la 1 de la mañana (negociando) y la UCR nos planteó algunas modificaciones con la condición de que nadie supiera. Nosotros dimos nuestra palabra de que no iba a trascender», reveló el legislador oficialista en diálogo con Radio Madre (AM 530).

En ese sentido, el diputado nacional, conocido como uno de los referentes del ala más dura del kirchnerismo, informó que se trataba de «algunas modificaciones en el proyecto de integración del Consejo de la Magistratura». «Estaban conformes. Decían que con eso a lo mejor votaban o a lo mejor no, pero después fueron los que promovieron el escándalo», detalló.

«Estuvimos dos o tres horas charlando amigablemente. Le cambiamos todo lo que nos pedían que le cambiáramos y lo íbamos a presentar como iniciativa nuestra porque no querían quedar mal con los otros partidos«, relató Kunkel. Pero, por sudecisión de levantarse del recinto, los cuestionó: «Si les dan un timbrazo o los llaman desde los centros de poder reales, ellos tienen que hacer lo que les dicen. No hay forma de acordar nada con ellos«.

El diputado kirchnerista apuntó sus críticas contra el pedido de silencio que «vergonzosamente» realizó la UCR para que «los otros partidos con los que estaban comprometidos no se enteraran». «Nosotros lo hacíamos y asumíamos el compromiso de no hacerlo público. Pero después del escándalo que hicieron, bueno,que la ciudadanía sepa que no es cierto que no escuchamos«, argumentó en la entrevista concedida al programa «Mañana Madre».

«Pero hay que comprenderlo, ellos no tienen autonomía ni como partido ni como bloque.Cuando reciben determinado tipo de indicaciones o presiones, se acabaron los acuerdos. Esto es una constante», concluyó.

infobae

Comments

comments