20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Ocupan el AFSCA por el quite de una frecuencia a una FM comunitaria

El movimiento La Dignidad tomó las oficinas del organismo que dirige Martín Sabbatella para recuperar su espacio radial. En otras oportunidades, la organizaciónprotestó en la Catedral y en el shopping DOT

Ocupan el AFSCA por el quite de una frecuencia a una FM comunitaria

Crédito foto: flickr

En un comunicado, la agrupación Movimiento Popular La Dignidad señaló que la ocupación de las oficinas localizadas en Suipacha 787 es «pacífica», y explicaron que la protesta es para «exigir la restitución inmediata de la frecuencia a FM La Caterva y el otorgamiento de licencias para los Medios Comunitarios, Alternativos  y Populares».

Según pudo confirmar Infobae, de la manifestación participan más de 200 personas, y se desarrolla sin sobresaltos y disturbios de gravedad.

«Hace más de un año salimos al aire las 24 horas del día, con más de 40 programas por semana. Desde el lunes 26 de noviembre de 2012 ya no estamos al aire. Nuestra frecuencia, la 97.3, fue interferida por una emisora comercial«, indicó la organización política y social.

Pese a los reclamos, la agrupación indicó que el diálogo «se cortó de manera unilateral» por la autoridad que aplica la Ley de Medios Audiovisuales. «En diciembre de 2012 gestiones ante la AFSCA y sostuvimos varias reuniones con funcionarios que se comprometieron a solucionar esta penosa situación pero que no cumplen sus promesas».

«La comunicación es un derecho y una prioridad que el pueblo debe tomar como propia para ejercitarla, debatirla y así construir nuestros propios modos de comunicar y amplificar las voces de todos/as, las problemáticas y las miradas invisibilizadas en los grandes medios. Para ello trabajamos todos los días, porque nuestros medios son un espacio más de organización, de construcción de poder popular y de lucha», manifestaron en el escrito. Y exigieron al organismo que dirige el diputado de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella «la correcta aplicación» de la Ley de Medios y «la verdadera democratización de la comunicación».

infobae

Comments

comments