19 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Esta tarde se define si se levanta el paro de colectivos del próximo lunes

El secretario gremial de UTA, Héctor Maldonado, dijo a Diario de Cuyo Online que los dirigentes fueron convocados por el ministerio de Trabajo a una reunión. “Por ahora, la medida de fuerza para el próximo lunes sigue en pie”, dijo.

26051259 Luego de que se suspendiera sin previo aviso el encuentro de paritarias entre el ministerio de Trabajo y las cámaras de empresarios con la UTA y que ésta última anunciara medidas de fuerza, se los convocó a una nueva reunión y está la posibilidad de llegar a un acuerdo. Según confirmó el secretario gremial local, Héctor Maldonado, a Diario de Cuyo Online, esta tarde se llevará a cabo el encuentro que aún no tiene fijado el horario aunque destacó que “no se suspendió el paro del próximo lunes”.

“Por ahora la medida de fuerza del lunes 29 sigue en pie. Nos convocaron a una audiencia para esta tarde, quedaron en confirmarnos el horario pero todo dependen de los resultados del encuentro”, expresó Maldonado.

El gremialista destacó que no levantarán el paro hasta no saber si se firma o no el acuerdo por el 23% de incremento salarial que se pactó con los trabajadores de Buenos Aires, la semana pasada. “No vamos a suspender el paro, la semana pasada no nos tuvieron en cuenta y nos dijeron que la reunión se pasaba para el miércoles pasado y al final, sorpresivamente la suspendieron”, alegó. Por ello, recién esta tarde a última hora, se sabrá si se levanta el paro de este próximo lunes.

Comments

comments