FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Los vecinos porteños, calientes con Macri

Los vecinos porteños, calientes con Macri

En las últimas horas, 22 cortes se hicieron sentir en contra de las políticas de Mauricio Macri en materia de espacios públicos y judicialización de las protestas.

Los reclamos de las asambleas barriales van desde el rechazo a lo que consideran un avance del gobierno del jefe de gobierno porteño sobre los espacios públicos, hasta a críticas a su gestión y le reclamo de la resolución de conflictos en los que hay manifestantes judicializados.

Los participantes de las 21 Asambleas se sumaron luego a la protesta frente al Teatro San martín, en avenida Corrientes, donde la asamblea de la Sala Alberdi montó una exposición referida a la toma de ese espacio.

Allí dieron una conferencia de prensa, en la que Laura, de la Sala Alberdi, dijo que las 22 asambleas «empezamos hace un tiempo a trabajar juntas contra el avance del gobierno porteño, y siempre encontramos a las mismas empresas atrás de cada obra que el gobierno plantea».

«Los vecinos de la ciudad somos víctimas de un gobierno que no planifica y que sólo se mueve sobre los beneficios económicos que le dan sus socios en las obras públicas», advirtió.

Uno de los integrantes de la asamblea del Parque Centenario afirmó que «el gobierno de la ciudad ni siquiera tiene voluntad de diálogo».

Como ejemplo, añadió que «hoy se suponía que tenía que recibirnos (el ministro de Espacios Públicos) Diego Santilli y nos terminó atendiendo la subsecretaria de Espacios Públicos, Ana María Leguizamón».

Esta funcionaria, siguió, les dijo que «no iban a acceder a una reunión abierta con los vecinos del Parque Lezama para explicarles por qué lo quieren enrejan sin consultarles».

Por otra parte, Jonhatan Baldivieso, letrado y miembro de la Asociación de Abogados Ambientalistas, consideró ante Télam que «los avances de Macri, que intenta enrejan plazas o asfaltar espacios verdes, agreden la identidad de la ciudad de Buenos Aires».

También aseguró que esas medidas «afectan la vida cotidiana de miles de vecinos; no son 22 reclamos aislados sino una sola consecuencia del desmanejo que el gobierno porteño hace de lo público».

«Tenemos 22 realidades distintas con problemas diferentes —siguió Baldivieso— pero cuando nos juntamos a consensuar estrategias en común nos encontramos con que recurrentemente el gobierno porteño comete los mismo errores».

El abogado explicó que «hoy, nuestras principales preocupaciones son la judicialización de aquéllos que manifiestan contra el gobierno porteño, como sucede con los cuatro chicos que ocuparon la Sala Alberdi, y los disparates de la gestión macrista en la administración de los espacios públicos».

Frente al Teatro San Martín, había unos 60 integrantes de la Sala Alberdi, muchos vestidos de payasos o mimos que interactuaban con los peatones, sobre la vereda impar de Corrientes, y repartían volantes en los que explican sus reclamos y acusaban a un grupo de empresas de ser beneficiarias de las obras públicas de Macri.

 

José María González/tribuna de periodistas

Comments

comments