FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

De la corrupción: corrupción en Argentina

 

ESKÁNDALO EN QUILMES

Ya investigan el ‘botín’ encontrado en el predio de La Cámpora (fotos)

Empiezan a circular las primeras imágenes del ‘botín’ encontrado en el predio de Quilmes relacionado con la agrupación La Cámpora. En las fotos se puede apreciar al león encadenado, varias autopartes, camiones de gran porte y la camioneta Land Rover que tiene pedido de secuestro. Desde la agrupación de Máxima Kirchner negaron vinculación con el galpón que pasó a manos del municipio pero además de una pintada en la puerta de una ONG relacionada con esa agrupación el dueño del lugar dijo pertenecer a esa organización. Se cursó nota al Fiscal de turno para que comience la investigación.

(Urgente24).- Siguen surgiendo detalle del escándalo en Quilmes por el predio que el municipio se dispuso a tomar posesión y en el cual encontró un león, caballos, vehículos y autopartes desperdigados por un gran galpón que en la entrada tiene una pintada de la agrupación La Cámpora.

El lugar tiene en su puerta de entrada una gran pintada que dice «Centro Cultural y Social las 1.000 Flores de Néstor» con el logo de La Cámpora, agrupación que este miércoles 24/04 negó tener vinculación con el predio inmobiliario.

El sitio estuvo abandonado hasta que fue ocupado por una persona que decía representar a la agrupación de Máximo Kirchner quien lo destinó para hacer un Centro Cultural.

Así relata el portal quilmeño El Diario de Quilmes, la historia del lugar:

Se trata de los terrenos donde funcionó hace años Aceitera Bernal. La quiebra de la aceitera tramita hace años en el Juzgado Nacional  en lo Comercial Nro. 6, secretaría 11. La magistrada que entiende en la causa, entregó la posesión provisoria del lugar al municipio, que planea instalar allí un escuadrón permanente de Gendarmería Nacional.

Pero ante, en agosto de 2008, el lugar fue escenario de varios fines de semana de conflicto. Un grupo de puesteros tomó el sitio, aunque argumentando contar con avales políticos superiores, e instaló allí un paseo de compras que fue clausurado por el municipio en medio de fuertes presiones. Los puesteros invocaban el apoyo de Madres de Plaza de Mayo y hasta de Alicia Kirchner.

Por entonces, el municipio argumentó que  “El emprendimiento debe contar con la autorización judicial del juez y síndico intervinientes en la quiebra. Los supuestos titulares del emprendimiento carecen de ambas autorizaciones, por lo que el Municipio no está en condiciones de otorgar ningún tipo de habilitación. Asimismo, cabe aclarar que la apertura clandestina del Paseo de Compras pone en riesgo tanto la seguridad del público como la de los trabajadores, por lo que los supuestos titulares serán responsables de lo que pudiere acontecer en ese caso.” Los puesteros llevaron adelante duras protestas, con corte de la Avenida Calchaquí y quema de gomas. Más tarde, llegó el turno de Raul Castells y un comedor comunitario. Etapa menos traumática, más breve y que tampoco se sostuvo.

Comments

comments