FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Disturbios en Bahréin por la supuesta violación de una mujer embarazada por parte de la policía

La víctima, que tiene 25 años y estaba en el quinto mes de gestación, afirmó que fue detenida mientras conducía

 

Manama. (EFE).- La supuesta violación de una mujer embarazada por parte de la policía ha despertado la ira en las calles de Bahréin, donde los manifestantes opositores se enfrentaron hoy con las fuerzas de seguridad.
Tras conocerse esta información, divulgada por el periódico Bahrain Mirror, los llamamientos a protestas se extendieron entre los activistas.

Choques esporádicos se registraron en algunas localidades y en al menos una ocasión los manifestantes hicieron estallar un cilindro de gas cerca de una carretera principal, según pudo constatar Efe.

Bahrain Mirror, dirigido por periodistas Bahréiníes independientes y muy influyente entre la oposición, informó de que la víctima tiene 25 años y estaba en el quinto mes de embarazo.

De acuerdo a las declaraciones de la mujer al diario, fue detenida mientras conducía por dos policías, que la secuestraron y la llevaron a un edificio en construcción, donde uno de los agentes la violó.

Un activista de derechos humanos, que pidió no ser identificado, dijo a Efe que mantuvo un encuentro con la víctima y su marido y que el relato del periódico es fidedigno, pero que mientras no lo denuncie a la policía no pueden confirmar lo sucedido.

El activista explicó que la mujer tiene miedo de acudir a la policía para presentar una denuncia y que parecía muy traumatizada.

Los principales grupos de la oposición y de derechos humanos se han abstenido por el momento de comentar públicamente sobre el incidente, al igual que la Policía de Bahréin.

Desde el inicio de las protestas en febrero de 2011, los grupos de derechos humanos han denunciado que las fuerzas de seguridad detienen por unas horas a manifestantes y los torturan y abusan sexualmente de ellos.

Hace tres días, el relator especial de la ONU sobre la tortura, Juan Méndez, lamentó la decisión del Gobierno de Bahréin de posponer por segunda vez su visita al país, que debía tener lugar a mediados del próximo mes.

Durante las protestas para exigir reformas políticas, lideradas por la mayoría chií contra la minoría suní gobernante, han muerto al menos 123 personas, mientras que miles han sido detenidas y decenas condenadas a penas de prisión, de acuerdo con datos de la oposición.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/20130427/54372915506/disturbios-barein-violacion-mujer-policia.html#ixzz2RjUcM4iJ
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Comments

comments