FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Se vienen las impugnaciones a la reforma judicial

La Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia presentará, «de manera inmediata», impugnaciones a la reforma judicial, y la entidad confía en lograr su «suspensión».
 

Estamos trabajando en este tema y por supuesto vamos a presentar de manera inmediata las sanciones correspondientes», señaló Luis María Cabral

 

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Luis María Cabral, anunció que presentarán «de manera inmediata» las impugnaciones contra las leyes de reforma judicial y confió en que lograrán su «suspensión».
«Estamos trabajando en este tema y por supuesto vamos a presentar de manera inmediata las sanciones correspondientes», señaló Cabral, quien le apuntó principalmente al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura que el Senado podría convertir en ley el 08/05.
En declaraciones a radio El Mundo, el magistrado afirmó que esa norma «altera sustancialmente lo que la Constitución ha querido establecer como equilibrio», por lo que confió en que finalmente la Corte Suprema logrará frenarla.
«Vamos a impugnar las normas que directamente están afectando un derecho en un momento preciso: el de la composición de un Consejo sin equilibrio, el de determinadas forma de mayoría para determinados actos, y la elección misma de los consejeros, en la forma que esta ley dispone, que altera derechos constitucionalmente establecidos», precisó.
En este sentido, el titular de la Asociación de Magistrados afirmó que «pretender que sean otros que no sean jueces o que no sean abogados (los que elijan a sus representantes en la Magistratura) altera sustancialmente lo que la Constitución ha querido establecer como equilibrio». «Sometámonos a las reglas de juego que tenemos, por lo menos mientras las tengamos», agregó.
Consultado sobre si confiaba en que las presentaciones judiciales logren la «suspensión» de las leyes que el Congreso ya comenzó a sancionar, Cabral contestó que «sí» porque, según dijo, «debe ser así».

Comments

comments