24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Capitanich, involucrado por su avión, busca despegarse

Según una versión, Fariña voló en una aeronave de la gobernación. El mandatario lo niega.

 Los vuelos por el continente en jets privados de los involucrados en el supuesto lavado de dinero de Lázaro Báez siguen acercando vinculaciones políticas polémicas al caso. Leonardo Fariña, por ejemplo, voló tres veces al Uruguay en enero de 2011 en el avión que le pertenece a la gobernación del Chaco, según reveló ayer el diario La Nación. En ese mismo avión, matrícula LV-CIO Jorge Capitanich viajó el año pasado con sus hijas a Panamá, justo el destino donde se habrían creado las empresas fantasma de este caso para facilitar el lavado de dinero.

Por entonces el gobernador salió a desmentir que se tratara de un viaje de placer. Adujo que la aeronave necesitaba realizar una revisión técnica en aquel país aunque la empresa encargada del mantenimiento lo desmintió.

Ayer, el gobernador chaqueño también salió a desmentir la información que involucraba al avión provincial con los viajes de Fariña. Según explicó, en la fecha en que el esposo de Karina Jelinek y supuesto “valijero” de Lázaro Báez utilizó la aeronave para volar a Punta del Este la provincia “no tenía la posesión efectiva de la aeronave, siendo en ese período operada por el vendedor”.

Del mismo modo, recordó haber dado “todas las respuestas” sobre su viaje a Panamá y se quejó de “esta estrategia permanente para instalar un manto de sospecha sobre mi persona”.

Pero el avión chaqueño no es el único vinculado al poder que se entremezcla en el caso Báez.

Fariña también utilizó aviones de Macair, la empresa de la familia Macri y de London Suply, la concesionaria de los Aeropuertos de El Calafate y Ushuaia que está involucrada en otro escándalo que roza el al Gobierno por haber aportado dinero para la compra de CicconeCalcográfica.

Fabián Rossi, el esposo de Iliana Calabró y quien habría ayudado a crear las sociedades fantasmas en Panamá, viajó a ese país 22 veces entre 2009 y 2012, en aviones de línea y jets privados. Algunos de esos viajes fueron junto a Daniel Pérez Gadín, el contador de Lázaro Báez. También en los registros de inmigraciones panameños figuran los ingresos en ese período de Martín Báez, el hijo del empresario y socio de Néstor Kirchner, que figura como accionista principal de Teegan Inc., la empresa de Belice y creada en Panamá a la que pertenece la cuenta en Suiza que habría recibido los fondos provenientes del lavado.

clarín

Comments

comments