25 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Comienza el proceso de auditoría en Venezuela

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral, empezará el recuento parcial de los votos de las elecciones celebradas el pasado 14 de abril. De éste, no participará la oposición

Crédito foto: EFE

La titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció que este lunes comenzará la auditoría sobre el 46% de las mesas que funcionaron en las elecciones del 14 de abril, y aclaró que es «imposible» hacer la verificación que reclamó el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

 

«Luego de un largo análisis en el Consejo Nacional Electoral, pudimos constatar que es imposible aprobar la solicitud en los términos planteados, ya que no están previstos en el ordenamiento jurídico», dijo el sábado Lucena.

 

Los representantes de la oposición no asistirán a la instalación de la mesa técnica convocada para este lunes por el Consejo Nacional Electoral. El acto daría inicio formal a la ejecución del cronograma aprobado por el directorio el viernes pasado, que permitirá llevar adelante la ampliación de la fase II de la verificación ciudadana.

 

El equipo técnico-político de la Mesa de la Unidad Democrática y del Comando Simón Bolívar se reunió en las últimas horas. Confirmaron la decisión de no avalar con su participación una auditoría «chucuta”, que no tomará en cuenta las incidencias que pudieran ser detectadas si se revisaran exhaustivamente los cuadernos de votación.

 

“No iremos a este proceso porque el CNE hará una auditoría limitada. Nosotros sabemos que el software no falló, que las actas dicen lo que dicen los comprobantes. La irregularidad no es tecnológica sino humana, pero el CNE no quiere que eso se sepa, y por eso no muestra ni las huellas ni los cuadernos”, dijo uno de los integrantes del equipo.

 

Horas antes, el ex candidato opositor había afirmado que agotará las instancias internas para desvelar «la verdad» acerca de los comicios.

 

«Seguimos luchando por la verdad! Haremos todo lo que hemos dicho, agotaremos las instancias internas y llevaremos al mundo el caso!», escribió en su cuenta de Twitter Henrique Capriles, donde también aseguró que «más temprano que tarde» se harán «nuevas elecciones».

infobae

Comments

comments