31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Foro de Abogados: aún esperan la respuesta a sus peticiones

 

Desde el Foro de Abo­gados de San Juan aún esperan que los organismos del Estado respondan a sus re­querimientos en cuanto a mejoras en la administración de Justicia. Eso fue lo que manifestó Alfredo Margó, vicepresidente del Foro.

“La semana pasada enviamos los pedidos al Consejo de la Ma­gistratura y confiamos en que ellos harán lugar a los pedidos que realizamos y que quedaron aprobados por la asamblea”, manifestó Margo a este medio.

Es que el Consejo de la Magistratura es el organismo que tiene a su cargo la evaluación de los funcionarios ju­diciales que concursan cargos en el Poder Judicial.

En razón a ello y al histórico recambio de jueces y funcionarios que se jubilaron acoplándose a la ley de movilidad jubilatoria, el Foro solicitó una serie de cambios en la selección de las ternas desde donde posteriormente los diputados eligen a los jueces.

Entre las modificaciones, los abogados pidieron que los miembros del Consejo de la Magistratura fundamenten sus votos o que exista un orden de mérito para los postulantes que concursen los cargos.

El pedido se dio en paralelo a la solicitada que suscitó un polémico debate entre el Foro y el fiscal general de la Corte, Eduardo Qua­ttropani, quien denunció al organismo pidiendo que aclaren sus manifestaciones en razón a hechos de corrupción que esgrimían desde el Foro donde estaban involucrados fiscales, jueces y organismos oficiales.

diario huarpe

Comments

comments