FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La DAIA pide explicaciones al diputado que votó referéndum a cambio de fondos públicos

El fueguino Jorge Garramuño confesó que aceptó el acuerdo con Irán a cambio de un anticipo de la coparticipación para su provincia. La comunidad judía exige que dé detalles del acuerdo espurio e informe quién fue el que se lo ofreció

La DAIA pide explicaciones al diputado que votó referéndum a cambio de fondos públicos

«En la votación del memorándum con Irán acompañé el voto para que a la provincia se le gire un anticipo de la coparticipación», admitió el pasado sábado el fueguinoGarramuño.

La declaración generó una gran indignación de la DAIA, que a través de su titular pidió este lunes que el legislador entregue detalles de cómo se realizó la operatoria.

Su presidente, Julio Schlosser, dijo en diálogo con radio Mitre que desean saber «qué fue lo que aceptó y quién se lo ofreció». «En el juego de la democracia, este capítulo no existe», declaró.

«Nosotros estamos esperando explicaciones. Creemos que en el día de hoy el diputado las va a ofrecer. No sólo las necesita la DAIA, sino toda la sociedad», reclamó el directivo de la entidad israelita.

El sábado la DAIA ya había emitido un comunicado con fuertes críticas al diputado Garramuño, quien había indicado que un dirigente cercano al oficialismo le había ofrecido otro pacto a cambio de votar a favor de la reforma judicial, proyecto al que finalmente se opuso.

infobae

Comments

comments