FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Las recetas económicas de Mariano Rajoy, ¿un «desastre» para España? españa

Las recetas económicas de Mariano Rajoy, ¿un "desastre" para España?

Mientras el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defiende las medidas aprobadas para luchar contra la crisis y asegura que «sabe lo que hace», numerosos economistas consideran que las medidas de su ejecutivo son un desastre para España.

En una rueda de prensa conjunta con primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, el presidente español, Mariano Rajoy afirmó que España se mueve en la dirección económica correcta.

«Este proceso no es fácil, lleva su tiempo y los resultados tardan en verse, pero vamos en la buena dirección y el Gobierno sabe a dónde va», destacó. «Esto no se hace de un día para otro, pero ha habido avances aunque todavía no los note la gente», insistió en varias ocasiones.

Mientras tanto, influyentes economistas españoles consultados por ‘El Mundo’ no comparten la opinión de Rajoy y coinciden en destacar que las medidas del Gobierno acarrearán consecuencias desastrosas.

«Son un desastre absoluto», sentencia Juan Ramón Rallo, profesor de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). «Supone radicalizar la peor de las decisiones que ha tomado este Gobierno: desangrar tributariamente a un sector privado ya muy debilitado», sostiene.

«La política fiscal confiscatoria impide crear empleo y riqueza. No se puede intentar solucionar un modelo de baja productividad y alto paro cercenando las posibilidades de crecimiento a las empresas y sectores que pueden crear empleo», señala por su parte Daniel Lacalle, economista y gestor de Fondos en Londres.

El número de parados en España ha superado por primera vez los seis millones de personas y alcanza el 27,16% de la población activa en el primer trimestre del año.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/93091-economia-rajoy-espana-desastre

 

Comments

comments