FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Rubalcaba contesta a Rajoy que más que «paciencia» hay que tener «urgencia»

  • El líder de la oposición pide al presidente «hacer algo y cambiar las cosas»
  • Griñán pide al Gobierno que convoque una mesa de diálogo nacional
  • Han participado en un desayuno informatico de Nueva Economía Fórum

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha contestado este lunes al presidente del Gobierno que más que «paciencia» lo que hay que tener es «urgencia» para «hacer algo» y cambiar la política económica porque España camina hacia una «situación dramática».

Rubalcaba ha asistido este lunes a un desayuno informativo Nueva Economía Fórum junto con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y ha contestado así a Rajoy después de que este domingo el presidente afirmara que el Ejecutivo «sabe a dónde va» y pidiera «paciencia» argumentando que la reducción del déficit, las reformas y la reestructuración del sistema financiero «no se hacen de un día para otro».

«Ayer el presidente habló de paciencia y yo le pido urgencia para hacer algo. Hay que hacer algo, hay que cambiar cosas, hay que cambiar la política económica porque es evidente que con esta política en España y en Europa vamos a una situación dramática», ha advertido.

El líder del PSOE considera que es necesario «dar esperanza a los ciudadanos», por lo que ha dicho al Gobierno que los socialistas están «dispuestos a hablar de cambio y de ideas».

Para Rubalcaba, es «evidente» que 15 meses después las políticas del Ejecutivo de Rajoy están dando «unos resultados nefastos», de modo que ha insistido en sus palabras del pasado sábado, cuando dijo al presidente que «se deje ayudar».

Griñán pide al Gobierno que convoque una gran mesa de diálogo nacional

Por su parte, el presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha reclamado al Gobierno que convoque una gran mesa de diálogo nacional que sirva para fortalecer la posición de España ante la Unión Europea (UE) y pide a Mariano Rajoy que tenga la «humildad» de reconocer que «todos podemos aportar  algo».

Griñán ha defendido que esa mesa debe abrirse a todos los partidos y a los agentes económicos y sociales, rechazando así el apoyo que Rajoy demanda a la oposición y que no son más que «contratos de adhesión».

El presidente andaluz ha advertido a Rajoy que tal vez él sí, pero «los españoles no pueden esperar», por lo que ha considerado que «si piensa que con esperar será suficiente, se equivoca».

El presidente de la Junta de Andalucía ha entrado en el debate por la sucesión en el PSOE y ha asegurado que hay «muchísimos más nombres» que los de Eduardo Madina, Patxi López y Carmen Chacón, «posibles, capaces, con inteligencia y capacidad suficiente» para las primarias a candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Comments

comments