20 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Báez denunció por calumnias e injurias a Federico Elaskar y a Fariña

El empresario realizó ante la Justicia sus acusaciones contra el mediático y el empresario, luego de que lo involucraran en una operación para el lavado de dinero, según confirmaron a Infobae

Báez denunció por calumnias e injurias a Federico Elaskar y a Fariña

Crédito foto: Francisco Muñoz

Lázaro Báez denunció por calumnias e injurias al empresario Federico Elaskar y al mediático Leonardo Fariña por haberlo involucrado en una presunta maniobra para el lavado de dinero.

Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, la denuncia contra Elaskar recayó en el juzgado correccional Nº14, a cargo de Ricardo Luis Farias, mientras que la presentación contra Fariña quedó en el juzgado correccional Nº12, de Ricardo Arturo Warley.

«El señor Báez niega en forma terminante la veracidad de las afirmaciones efectuadas por Fariña y Elaskar, y se manifesta decidido a llevar adelante todas las acciones legales en contra de quienes han originado las irresponsables y arbitrarias versiones que dieron lugar a la afectación de su honor, tanto a nivel personal como empresarial con una campaña difamatoria y con una clara intencionalidad política», informó su defensa.

Tras romper el silencio diez días atrás, el empresario kirchnerista, a través de su defensa, compareció ayer en forma espontánea ante el juez federal Sebastián Casanello.

La comparecencia de Báez ante el juez tuvo como finalidad «tomar intervención en la causa» que se inició tras las primeras denuncias realizadas por el periodista Jorge Lanata en el programa Periodismo para Todos. El empresario hizo saber por su abogado, el doctor Gabriel Gandolfo, que brindará «todas las explicaciones que fueran menester para aclarar, de una vez y para siempre, que no ha intervenido en la realización de conducta alguna al margen de la ley». Báez comparte abogado con Antonio Luna, ex subsecretario de Transporte Ferroviario, imputado en la causa de la tragedia de Once.

Por otro lado, el empresario rechazó las denuncias por irregularidades en la adjudicación de obras en el sur del país.

infobae

Comments

comments