Se la presenta como una alerta, pero más que eso es un espionaje y la publicación de cuyo on line la devela. La información la proporciona, según el diario la policía de San Juan
Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo Online, grupos nucleados en la agrupación activista ambientalista Greenpeace, podrían estar llegando a la provincia entre los días miércoles y jueves de esta semana. La finalidad es poder hacer una marcha o escrache, todavía se desconoce la modalidad, contra la minería a cielo abierto y sobre los proyectos que Barrick tiene en la provincia y en el departamento Iglesia.
También se conoció que los ambientalistas estarían en Mendoza a comienzos de esta semana, por lo que en menos de dos horas llegan a destino. Cabe recordar que la organización viene llevando a cabo una agresiva campaña en “defensa de los Pumas” que viven en la reserva San Guillermo”, al entender erróneamente que en la zona se explota la actividad minera.
Lo claro que la citada publicación es peligrosa y se presenta como asunto de estado la defensa de la política minera que lleva a cabo éste gobierno en pos de sus propios intereses y/o privados.