22 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Voto joven: unos 10.000 nuevos votantes se incorporarán al padrón

Hoy vence el plazo para que los jóvenes que cumplen 16 años hasta el mismo día de las elecciones generales de octubre puedan ser incluidos en el padrón electoral.

Pero, para cumplir con ese requisito, los nuevos votantes deben tener renovado su documento, trámite que se realiza hasta hoy en todas las oficinas de Re­gistro Civil de la provincia, se­gún ordenó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas.

Es que el ministro dio expreso pedido de que se atiendan los trámites de renovación de do­cumento en la jornada de hoy a todos los jóvenes que así lo solicitan, incluso si no cuentan con el turno correspondiente que se tenía que pedir con antelación al 0800 dispuesto para ello.

En tanto, desde la Justicia Federal con competencia electoral, el juez Miguel Gálvez, manifestó a este diario que unos 10.000 jóvenes de entre 16 y 18 años estarían en condiciones de ser incorporados al padrón electoral.

Un dato curioso es que en las elecciones primarias, que se realizarán en agosto, votarán jóvenes de 15 años ya que en el pa­drón definitivo ingresan todos los que cumplan 16 hasta el 27 de octubre inclusive.

Por otro lado, Laura Ro­marión, titular del Registro Civil destacó que ya se realizaron 10.900 tramites de renovación de DNI pa­ra esa franja etaria, por lo que el número de nuevos votantes ya se habría completado.

diario huarpe

Comments

comments