31 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Palestinos fijan postura sobre intercambio de tierras con Israel

Imagen activaRamallah, 2 may (PL) Los propuestos intercambios de territorios con Israel deben resultar de negociaciones y no como pago adelantado, afirmó hoy aquí Muhammad Ishtayya, miembro del Comité Central de Al Fatah, la más numerosa entidad palestina.

Queremos un estado palestino en las fronteras de 1967 con Jerusalén oriental como su capital y 138 estados (miembros de la ONU) votaron a favor de eso, declaró Ishtayya hoy, horas después de conocerse la propuesta hecha por el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y avalada por la Liga Arabe.

El funcionario consideró que Israel tratará de anexarse los territorios (de la Cisjordania) en los cuales ha erigido asentamientos y pronosticó que tratará de incluirlos en la Iniciativa de Paz Árabe, «lo que resulta inaceptable porque consideramos ilegales esos asentamientos».

Desde fines de noviembre pasado el Gobierno Israelí autorizó la construcción en la Cisjordania de cerca de dos mil viviendas para inmigrantes judíos, «en represalia por la elevación del estatuto en ONU de la Autoridad Nacional Palestina a la condición de estado no miembro».

Si cedemos un centímetro, debemos tomar un centímetro a cambio, sentenció.

Comments

comments