29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Cristina, otra vez contra La Nación y la periodista Mariana Verón

LA PRESIDENTA VOLVIÓ A EXPONER A LA ACREDITADA EN CADA ROSADACristina, otra vez contra La Nación y la periodista Mariana Verón

Este jueves, la presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cargar contra la Justicia y los medios de prensa luego de recibir la noticia sobre el triunfo en un juicio a un periódico de Italia por «difamación».

La mandataria informó que la Justicia italiana condenó a la periodista María Egizia Fiaschetti y al entonces director del diario Corriere della Sera, Paolo Mieli, por una nota publicada en 2008 en la que se mostraba a la jefa de Estado como una gastadora compulsiva justamente durante una cumbre de la FAO contra el hambre.

«No hay jueces capaces de hacer una condena» como la de la Justicia italiana contra Fiaschetti y Mieli, dijo.

Luego agregó: «Pensaba: bueno, ahora podré demandar a La Nación porque de acuerdo con las leyes, reprodujo un artículo y es responsable penal y civilmente por eso, y en Italia fue considerado difamación por medio de la prensa. ¿Pero qué voy a iniciar juicio contra La Nación, si La Nación todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga los impuestos por 280 millones de pesos?».

“Quizá a los hermanos o familiares, no sé que son, que manejan el diario mañana salen a pedir perdón por la noticia falsa que publicaron”, ironizó.

Luego de eso, apuntó a la periodista acreditada del diario La Nación en la Casa Rosada, Mariana Verón, quien se encontraba cubriendo el acto, y le preguntó si esto era posible. Las cámaras enfocaron a la periodista y Cristina ironizó: “Ah, no, falta para el día de los inocentes”, y agregó: «Yo sé que vos no tenés la culpa».

«¿Les adelanto el título de mañana? Feroz ataque de la Presidenta a la libertad de prensa», dijo, y agregó: «A lo mejor mañana me sorprenden y piden disculpas».

No es la primera vez que la Presidenta le habla directamente a Verón. Ya en 2012, en el marco de un convenio para la creación de cuatro universidades privadas y del aumento a la Asignación Universal por Hijo, se disculpó porque en el acto del 11 de septiembre último no hizo mención al Día del Maestro, y promocionó un libro de Sarmiento en el que recordó que “él también cerró diarios”.

«Si a ustedes, a cualquiera le preguntan qué Presidente argentino clausuró y cerró un diario muy importante, ¿qué me dicen todos? Perón, ¿no?, La Prensa, Perón. Bueno, en este libro me acabo de enterar que el insigne maestro Domingo Faustino Sarmiento, cuando fue Presidente, cerró el diario La Nación», remarcó Cristina.

«Y de acá la veo a la cronista de La Nación… Te hubiera cerrado, Mariana, te hubiera cerrado. Sarmiento cerró a La Nación y La Prensa. ¿Lo sabían ustedes? Bueno, yo me acabo de enterar que Domingo Faustino Sarmiento cerró La Nación y La Prensa», dijo la Presidenta en referencia dirigiéndose a la periodista.

 

tdp

Comments

comments