27 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Lázaro Báez, sus hijos y el contador serán investigados por el fiscal Marijuán

El funcionario judicial decidió ampliar la investigación por presunto lavado de dinero contra el empresario contratista ligado al kirchnerismo

 El empresario kirchnerista Lázaro Báezquedó imputado hoy en una causa por lavado de dinero por decisión del fiscal Guillermo Marijuán, luego de que ayer se sumaran nuevas sospechas de que los jóvenes financistas Leonardo Fariña y Federico Elaskar podrían haber realizado operaciones de blanqueo de capitales. La ampliación de las imputaciones también alcanzan a los hijos de Báez y a su contador, Daniel Pérez Gadín.

La medida de Marijuán se conoce en la misma semana en que el juez Sebastián Casanello recibió un escrito del abogado de Báez, Gabriel Gandolfo, en el que se puso a disposición de la investigación y pidió ser considerado parte en la causa. Más allá del revés en su contra que significa estar imputado, Báez podrá saber qué ocurre en el expediente y pedir medidas de prueba.

Lázaro tiene tres hijos, Luciana Sabrina, 33 años, Martín Antonio, de 32 años, y Leandro Antonio, 22 años. El más complicado es Martín Antonio, quien tiene mayor protagonismo en las empresa: es director suplente en Austral Construcciones SA, presidente de la constructora Loscalzo y del Curto Construcciones SRL, Director de otra constructora Kank y Costilla SA, socio junto a su padre en Valle Hermoso SRL.

Hasta ahora, el nombre de Báez no había aparecido entre los imputados formales del expediente porque el primer fiscal, Ramiro González, no lo incluyó. Sólo apuntó a Fariña y a Elaskar, denunciados a través de ocho reportes de operaciones sospechosas (ROS), que involucran unos 20 millones de pesos.

Ahora a las pruebas de Casanello se sumaron otros ROS, uno del Banco Galicia y otro que menciona a una concesionaria de autos de lujo por una operación de compra de dos autos Mercedes-Benz, realizadas por Fariña.

la nación

Comments

comments