FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Israel atacó un centro de investigaciones sirio

Israel atacó el centro de investigaciones científica de Jamraya, en Damasco, según informa la agencia oficial siria Sana.

 

La televisión siria evocó el ataque y estimó que «la agresión israelí busca aliviar la presión sobre los terroristas en el Ghuta del Este», una región de la periferia cercana de Damasco.

 

 

 

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó quelos habitantes de la capital siria vieron aviones en el momento en que ocurrieron las explosiones.

 

La BBC informa que “grandes explosiones se han escuchado en la zona del Monte Qassioun de la ciudad” y que “el centro de investigaciones ya había sido blanco de un ataque israelí a principios de enero”.

 

La zona atacada alberga una serie de bases para las unidades especiales –la Cuarta División-, depósitos de armas y un centro de investigación vinculado a los programas militares”, según consigna elCorriere Della Sera.

 

Fuentes coincidentes indicaron que ya el viernes la aviación israelí había atacado en Siria un convoy de armas dirigido al Hezbolá libanés, mientras que se hallaron 62 cuerpos este sábado en un barrio de Banias (oeste), atacado el viernes por las fuerzas del régimen de Bashar al Asad, afirmó una organización no gubernamental.

 

Israel ha guardado silencio el sábado en torno a esas informaciones, aunque repitió que vigila el suministro de armas a Hezbolá.

 

Fuente: AFP, DPA

Comments

comments