24 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

Sanz: “La UCR no nació para ir colgada del saco de nadie”

El senador radical lanzó «Argentina Futura», un espacio que buscará construir una propuesta alternativa de cara al 2015 acompañado de un nutrido grupo de radicales.

 El senador radical Ernesto Sanz afirmó hoy que la UCR «no nació para ir colgada del saco de nadie» y exhortó a las bases de su partido «a salir a la calle y a militar», al presentar su espacio interno para construir una alternativa de cara al 2015, acompañado de un nutrido grupo de dirigentes radicales.

 

Esta tarde en Parque Norte el senador radical presentó «Argentina Futura», un espacio que buscará construir una propuesta alternativa para el país. Y comenzó su discurso con una fuerte crítica: «No nos engañan. La corporación más grande y poderosa del país es la corporación del Partido Justicialista en el gobierno», dijo.

 

«No vamos a dejar que el país del futuro se lo jueguen en la ruleta del PJ, los creadores del país del atraso. Tienen ideas viejas. Han despreciado una oportunidad histórica derrochando los millones de dólares de esta década en subsidios y propaganda», disparó el senador.

 

Y siguió: «Hoy aquí tomo la responsabilidad de empezar a construir el camino para recuperar los sueños que hicieron avanzar a la Argentina».

 

El ex presidente del Comité Nacional de la UCR y quien fue precandidato presidencial de su partido en 2011, expresó: «Cuando la sociedad esta movilizada, cuando hay que discutir en el Congreso, o en el Consejo de Magistratura o en la Auditoría General de la Nación, el Gobierno sabe que no valen los adversarios inventados y que en ese ring solo nos subimos los radicales. Como cuando se quisieron llevar puesto el campo, como cuando lo quisieron poner a Reposo, y como ahora que se quieren llevar puesta la Justicia. Saben que ahí estamos nosotros».

 

«Tenemos que liberar la democracia que hoy está sitiada por el kirchnerismo, con grandeza para saber que necesitamos de otros pero también con la convicción de que podemos liderarlo. Este partido no nació para ir colgado del saco de nadie«, concluyó Sanz.

 

Así cerró la jornada, que había arrancado al mediodía con un almuerzo en el que los participantes compartieron un tradicional locro.

 

Como prólogo al discurso del senador, habían presentaron sus aportes para la “Argentina Futura” el neurocientífico Facundo Manes y el experto en desarrollo territorial, Fabio Quetglas.

 

Estuvieron presentes los máximos dirigentes del partido, incluyendo el Presidente de la UCR, Mario Barletta; la Presidente de la Convención Nacional, Lilia Puig de Stubrinlos jefes de ambos bloques legislativos, José Cano y Ricardo Gil Lavedra, así como la gran mayoría de senadores y diputados nacionales, entre otros.

clarín

Comments

comments