29 octubre, 2020

FM Cosmos

Últimas noticias de San Juan, Argentina hoy

EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA PROVINCIA AMENAZA A MUNICIPALES DE RAWSON

Así lo afirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, ante la amenaza del gremio de no ir a la reunión de conciliación obligatoria. “Creemos que van a asistir pero si no vienen, se los puede multar de mil a 5 mil pesos por cada trabajador en huelga”, dijo.

“Somos optimistas creemos que van a venir. Pero en caso contrario, eso se considera una conducta obstructiva a la mesa de diálogo que intentamos generar para mantener el conflicto en una paz social. Pero si no vienen, se los va a sancionar”, expresó Correa Esbry.

El funcionario señaló desde la repartición pueden solicitarle la nómina de los empleados que están de paro y así calcular el monto total de la multa. “Lo que hacemos es retrotraer el conflicto al punto de inicio, si no levantan el paro y asisten al encuentro, existe un régimen unificado de sanciones para todo el país y vamos a aplicarlo”, dijo.

Correa Esbry destacó que el municipio puede utilizar sus recursos para que los servicios estén garantizados pero que desde Trabajo deben también “garantizar que el derecho a trabajar de los empleados sea respetado por el gremio”. Finalmente, el subsecretario de Trabajo recordó que el único antecedente de un conflicto grave con los representantes de los trabajadores fue el caso del Sindicato Médico, al cual se multó en ese momento con un monto de $120 mil pesos por no brindar un “servicio esencial”.

DIARIO DE CUYO

Comments

comments